VaSiToS De PiÑa a La NaTaLia

Ingredientes
  • 1 bote de piña de 800gr
  • 2 cajas de gelatina de piña -4 sobres- (en el alcampo podréis encontrarlas) sino la opción de la gelatina de limón tb es valida
  • 2 bricks de nata de 500 ml
  • 200gr de azúcar

Preparación
1. Separar del bote piña el jugo y las rodajas
2. Batir las rodajas junto a la nata, yo utilicé la thermomix pero vosotras hacerlo con lo que dispongáis (turmis u otra clase de robot). Reservamos la mezcla
3. Ahora prepararemos la gelatina para ello pondremos en un cazo o en la thermomix el jugo de piña y lo llevaremos a ebullición. Cuando hierva añadiremos los sobre de gealtina, pararemos el fuego y mezclaremos el jugo con la gelatina
4. Añadiremos los 200gr de azúcar a la gelatina y mezclaremos.
5. Por último añadiremos la mezcla de la nata con las rodajas de piña y volveremos a remover en esta ocasión todos los ingredientes para que la gelatina posteriormente cuaje y tengamos unos vasitos muy ricos.
Ahora sólo falta poner en flaneras o en vasitos de plástico del mercadona por ejemplo nuestro flan de piña y dejarlo reposar en la nevera durante 10-12 horas. Están riquísimos y se preparan en diez minutos.

Nota
Como sólo tenía un bote de piña he hecho los vasitos con la mitad de los ingredientes y me han salido 9 flaneras, 3 tuperwares pequeños y un vasito. Ya véis que cunde muchísimo.


Y no, no lleva en el fondo del molde caramelo porque no son flanes de piña sino que queda como si fuera un danone con una textura y sabor estraordinario. A mi hija le encanta.
Ahora el paso a paso pero con fotos...
1º. los ingredientes:
 

2º Introducimos la piña


3º. Agregamos la nata, trituramos  y reservamos


4º (se me olvidó hacer la foto) Hay que preparar con el jugo la gelatina para que cuaje y después mezclar esto con la nata y la piña triturada quedando así:


5º. Ponemos en los moldes LA MEJOR FOTO DE TODAS PORQUE ESTÁ HECHA POR MI HIJA!!!


 

Animaros a hacerlos!!!
Carmen de cocas de sábado


1 comentario:

  1. Hola wapa, tiene q estar riquisimoooo
    Y tu hija apunta maneras como fotógrafa. Un besote wapa.
    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...