CoSTiLLaR aL ToMiLLo

Cuando veo que en la carnicería hay un costillas con poca grasa y mucha carne no me lo pienso. COmo si fueran las rebajas me digo... me lo llevo. No sé porque pero me recuerda a Navidades o festividades que he celebrado con mi familia.
Esta receta os la recomiendo para aquellos que no sepáis cocinar por su sencillez ya que sólo se trata de marinar un poco la carne (es decir ponerle los ingredientes que ahora os diré y que vaya la carne tomando el sabor) Después al horno y listo.
Esta receta es muy sencilla, vistosa y riquísima.
Como va al horno suelo aprovechar para hacer al mismo tiempo otra receta. En esta ocasión fue unos cuartos de muslo de pollo pero eso os lo contaré otro día. Ahora a por el costillar

Ingredientes
  • un costillar (según los comensales tendrás que comprarlo más grande-pequeño o varios...)
  • tomillo
  • pimienta negra molida
  • ajos
  • coñac
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación
  1. Ponemos el costillar en una fuente de horno y le ponemos el coñac y el aceite.
  2. Ahora añadimos todos los ingredientes: sal, tomillo, pimineta negra molida, ajo picadito y lo ponemos sobre nuestra pieza de costillar.
  3. Lo tapamos con film transparente y a la nevera. De esta forma lo que hacemos es que la carne vaya absorviendo los sabores y olores del resto de ingredientes. ¿por ahora es fácil y sencillo verdad? Las cantidades dependerán de vosotros, yo le suelo poner poca pimienta y mucho tomillo porque el sabor de esta hierba aromática me encanta pero para gustos colores.
  4. Cuando ya lleve una hora o dos le vais la vuelta y ponéis por ese lado de nuevo sal, pimienta, tomillo y ajitos picaditos. De nuevo tapamos con film transparente y otra vez a la nevera. Hasta aquí es lo complicado de la receta y no es para tanto ¿verdad??
  5. Ahora encendemos el horno y lo precalentamos a 200 grados arriba y abajo.
  6. Vamos a ponerle algo de guarnición para acompañar nuestro costillar. En este caso puse patatas cortadas en rodajas gorditas y cebolla cortada. o puse en la parte inferior de la fuente junto el jugo que habia de la carne. Encima puse el costillar que hacia ya una olorcita muy buena.
  7. Ya tenemos preparada la fuente con todos los ingredientes así que ahora toca hornear. El costillar a 200 grados se me hico por un lado 20 minutos y después hay que darlo la vuelta para que se dore el otro lado y ese costó sobre otros 20 minutos. Como depende del horno, de lo grueso que sea el costillar os recomiendo que vayáis viendo y cuando esté dorado le déis la vuelta.
  8. Lo sacamos con cuidado del horno y emplatamos poniendo un trozo de costillar con las patatas y cebollita de acompañamiento.
Riquísimo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...