GaLLeTaS De MaNTeQuiLLa

En esta ocasión seguí las pautas y cantidades de esta receta: http://recetasdecocina.elmundo.es/2017/09/galletas-mantequilla-receta-facil.html 
Cambios que hice:
  • no tenía vainilla así que no le puse
  • la harina era de bizcocho, por tanto llevaba levadura. 
¿qué ocurrió? Que sabían un montón a mantequilla, estaban estupendas pero... al llevar en la harina levadura perdimos la forma que habíamos hecho con los moldes y aumentaron su volumen. Pero eso no ha sido ningún problema, ya no vengais a casa que no quedan!!! ;-)

Ingredientes:

  • 200 gramos mantequilla pomada (blandita a temperatura ambiente)
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo (yo puse la de bizcochos)
Preparación:

  1. Como teníamos prisa calenté un poco la mantequilla en el micro
  2. Añadimos los 120gr de azúcar y la peque de la casa se encargó de mezclar
  3. Después fuimos añadiendo poco a poco la harina y mezcla que te mezcla. Empezamos a mezclar con el tenedor pero después pasamos a las manos y olalá como disfrutó la peque. 
  4. Ahora tocaba el turno de los moldes pero antes metimos un poco la masa en la nevera para que se nos hiciera más dura. Extendimos un poco de la masa entre dos papeles de horno y a cortar galletas se ha dicho. Al ratito estaba mi hija mayor liada también aunque creo que la masa menguó con ella, posiblemente porque empezaron a comerse la masa cruda.
  5. Al horno 10-11 minutos a 140 grados con ventilador. Nos salieron dos bandejas. Curioso unas más blanquitas y otras más doradas. Así que hubo para todos los gusto.
Resultado.... 

Fotos propias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...