Pizza, receta de la masa

Ingredientes
  • 1 kg de harina de trigo de fuerza, como tenía un kilo de harina de repostería la hemos utilizado (ya veremos....), son las cosas del pensadoo y hecho ;-)
  • 560 ml de agua fría
  • 25 gr de sal
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gr de levadura de panadería (taquito del mercadona, yo la encuentro en los danones, vienen dos cubitos en el paquete)

Preparación:
  1. Ponemos en un bol nuestra harina 1kg aproximadamente
  2. Separamos una taza de agua de los 560ml y en la taza añadimos los 15 gr de levadura, mi hija disfruta removiendo y deshaciendo la levadura. 
  3. Manos a la obra con la masa. Ahora añadimos en la harina los 25 ml de aceite, los 25 gr de sal, y el agua (toda la que tenemos apartada y la del vaso con la levadura)y  con ayuda de una cuchara toca remover y hacer la masa. Ya sabéis quien va a meter sus manitas enseguida ¿verdad? 
  4. Podemos añadir más harina si vemos que se nos pega
  5. Cuando tengamos la masa es aconsejable dejarla reposar para que suba de volumen. Pero como vamos con prisas porque hoy no tocaba pizza y estamos improvisando pues hay que ponerla en bandeja de horno, papel de horno y extendemos nuestra masa. Lo ideal con rodillo pero como tenemos a la pequeña impaciente y con ganas de ayudar la dejamos. Ale que disfrute expandiendo la masa
  6. Y ahora ya toca rellenar: tomate frito, muuuucho orégano y todo lo que nos guste o tengamos por casa (a nosotros nos encanta con piña, jamón, queso, a veces aceitunas negras, cebollita frita y muuuucho queso y orégano) Pero depende del día le ponemos una cosa u otra. Si sois varios podemos hacer de diferentes ingredientes al gusto de cada comensal. 
  7. Horno precalentado, 15 minutos, 200 grados. Y lista. Bueno no, comprobad que está hecha y si veis que le falta algo más esperaros. A mí me gusta apagar el horno y dejarla mientras que pongo la mesa. Ahorramos un poquito de luz ¿no?
Resultado: riquísima!!! mmmmm, supongo que por el tema de la harina ha quedado mucho más esponjosa, en otras ocasiones ha quedado más fina y dura.


Fotos propias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...