BiZCoCHo De ZaNaHoRiaS.

Ingredientes:
180 gramos de harina de repostería, 220 gramos de zanahorias, 100 cc de aceite de oliva, 180 gramos de azúcar, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1 cucharadita de vainilla azucarada.

Preparación:
0. Precalentar el horno a 150 grados
1. Poner en el vaso las zanahorias peladas y un poco troceadas,triturarlas a velocidad 6, 10 segundos ,bajar los restos con la espatula y añadir el aceite, de nuevo poner velocidad 6, 10 segundos
2. Añadir todos los ingredientes que faltan y dar velocidad 5, 1 minuto... así conseguiremos mezclrlo todo.
3. Engrasar un molde (yo le he puesto mantequilla al molde alargado) si tenéis a mano un molde desmontable será mejor. Poner nuestra masa en él.
4. Meter el molde en el horno unos 50 minutos a 150 grados (no subir para que no se nos queme), pinchar con una aguja y si sale seca es que esta listo. Ojo: no subir el horno de temperatura porque sino se os quema y se queda crudo por dentro, si hiciera falta dar unos minutos más. En el caso de la foto hizo falta 15 minutos más para que estuviera hecho.
Es un bizcocho de textura suave y esponjoso. Probadlo y ya me contaréis...

Comentario:
Esta receta me la recomendó la mujer de mi dentista pq es una manera fácil de que los peques coman zanahorias. Tb aprovecho este comentario para dedicarsela a mi compañra Omara que es reactiva a las verduras... a ver si pronto nos comenta si la ha hecho y le ha gustado o nop.... ;-) Un besete a las dos!

Imprimir

4 comentarios:

  1. se ve rico el bizcocho, anotare la receta a ver que tal me sale.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. lo sorprendente es lo jugoso que sale... ya cuentas que tal te ha salido ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico este bizcocho, la verdad es que no lo he probado nunca, pero se ve muy invitante!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me lo recomendaron y la verdad es que me picó el gusanillo de cómo sabríaasí que busque una receta por internet y la verdad es que es otra forma de comer zanahorias. Muy recomendado para los peques queno comen esta verdura.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...