Ingredientes:
Patatas, agua, sal, aceite. huevos.
Preparación:
1. Ponemos en una cazuela agua a hervir con sal.
2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gorditas. Hervimos las patatas. La intención es que la patata se haga blandita al hervirla y evitar freirla para quitar calorías a la tortilla por eso es una tortilla mentirosa de patatas pq evitamos freir la patata.
3. Batimos los huevos con sal.
4. Ponemos en una sartén aceite y lo ponemos al fuego.
5. Escurrimos las patatas y las mezclamos con los huevos que hemos batido.
6. Freimos nuestra tortilla de patata. Cuidado al darle la vuelta. Y cuando esté cuajada estará lista.
Comentarios:
Esta es una versión un poco más light de la tortilla de patatas pero con ello no implica que podemos comer más. Podemos acompañarla con una buena ensalada de lechuga, tomate y pepino
Imprimir
Me haz hecho reír, toda las veces que hago esta tortilla con las papas de esa forma y no sabia que es mentirosa!! Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBuen fin de semana : )
Todo lo que sea quitar calorías sin restar sabor será bienvenido. Aceptamos la mentira, je,je,je.
ResponderEliminarBsos
muchas gracias chicas.... ya os iré dejando más truquillos de los míos... Ya he perdido 3 kilos jejejeje
ResponderEliminarMuy buena idea, la verdad es que quitando caloria de aquí y de allá al final se consigue perder algún kilillo que a mí buena falta me hace, ja, ja, un saludo.
ResponderEliminarQuè buena receta, las tortillas sacan siempre de apuro y mejor esta que es livianita. una verdadera delicia.
ResponderEliminarBesos!
Hola Domi... pues cuenta cuenta... tus truquillos y así perdemos juntas lo que hemos ido acumulando en buenos momentos jejejejeje.
ResponderEliminar"la cucina del Topino"... la hice este viernes para mi prima y su novio y reconocieron que estaba muy buena... rica-rica
CoCaS De SáBaDo
que buena pinta esa tortilla y si es mas ligerita que la version original pues mejor!!! seguro que está igual de buena un besito!!!
ResponderEliminarpues la verdad es que si... nadie te puede poner en duda que es un rica tortilla de patatas.... probarla y ya me diréis si os crece la nariz ;-)
ResponderEliminarDe mentira ,me has hecho reir ,te ha uedado deliciosa,me gusta lo que he visto y he leido te sigo desde ya ,si quieres te espero en el mio.
ResponderEliminarsaludos
Hola Silvia
ResponderEliminarYa te había visitado más de una vez tu blog.. ideas fascinantes... la tarta de ratones la tengo pendiente pq mi peque quiere que se la haga. Seguimos en contacto.