PaTaTaS CoN HueVo

Ingredientes para 3 personas:
2 patatas grandes, 3 huevos, aceite, sal.

Preparación:
1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a lo largo. Aprovecho este paso para intertar dejaros un vídeo...



2. Ponemos aceite en una sartén y lo calentamos.
3. Cuando el aceite está caliente ponemos las patatas. Cuidado que si tienen agua puede salpicarnos y quemarnos
4. Dejamos que se hagan por todos los lados para ello las vamos volteando.
5. Sacamos las patatas y las ponemos encima de papel de cocina (ya sabéis que si quitamos un poco de aceite estamos quetando unas cuantas calorías) y les ponemos sal
6. Mientras freimos los huevos. Cada persona puede elegir la consistencia (la yema más o menos hecha, más blandos, menos,...) A mí particularmente me gusta la clara cuajada pero la yema líquida. Acordaos de ponerle una pizquina de sal a cada uno de los huevos
7. Presentación: en un plato o bandeja situamos nuestro huevo junto a las patatas. De peque me gustaba mojar el pan en la yema del huevo ahora he descubierto otra forma de comérmelo que es pone el huevo sobre las patatas y reventarlo para que la yema se ponga sobre las patatas y así me evito comer pan.

Comentarios:
Este plato es muy calórico así que una vez al cabo de las mil lo podemos hacer.


Imprimir

6 comentarios:

  1. Siempre tan buenas ytan socorridas. ¿qué hago de comer? -¡Patatas fritas y huevo!- responden al´unísono mis hijos. Y es que es uno de los platos más exquisitos.
    ¿quieres un truquillo?
    Prueba a bañar las patatas en cerveza. Luego las escurres y las fríes, y verás qué saborcito más rico tienen.

    ResponderEliminar
  2. estoy con Mª Angeles es un plato muy socorrido y muy rico pena que lleve tantas calorias ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un plato que me encanta que pena que no se pueda comer muy a menudo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mª Ángeles gracias por la sugerencia...tendremos que probarla ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    mia.rodriguez.soto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Mia.
    Me alegro que este blog te guste. Si lo deseas puedes vincularlo.
    Cuantos más seamos mejor ¿no crees???

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...