ToRTa CRiSTiNa

Ingredientes para seis tortas
  • 4 huevos enteros;
  • 1/4 de azúcar;
  • 1/4 de almendras crudas y sin piel (yo las compré enteras y las pulvericé con la thermomix, así me salía más ecónomico los 250gr de almendras molida);
  • 4 cucharaditas de café de harina;
  • un poco de rayadura de limón;
  • 6 neulas.
Preparación
1. Separamos con ayuda de las cáscaras del huevo la yema de la clara. Habrá gente que tenga algún cacharrillo para separarlas así que podéis utilizarlo.
2. Montamos las claras a punto de nieve (cada uno como lo haga mejor: con la thermomix, batidora, varillas, a mano ....).
3. Se añade el azúcar poco a poco con una cuchara.
4. Añadimos ahora las yemas una a una y mezclamos todo con cuidado.
5. A esta masa que vamos teniendo  le agregamos con mucho mimo las almendras molidas.
6. Y por último añadimos la harina. Como podéis comprobar casi todo es azúcar y almendras así que cuidado con comerse mucho trozo porque la dieta lo va a sufrir gravemente.
7. Una vez tenemos la masa preparada encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando.
8. Preparamos nuestra bandeja de horno poniendo papel de horno, después la neula y encima parte de la masa que hemos preparado. Con estos ingredientes debemos preparar 6 coquetas así que calcular la cantidad para que todas salgan más o menos del mismo tamaño y no se nos desborde alguna.
9. Las introducimos al horno (yo las puse de dos en dos) hasta que veamos que están doraditas y las vamos sacando y dejando reposar. Están riquísimas y no son difíciles de hacer ....


Observaciones
Estas tortas las hacía una tía mía que ya ha faltado. Nadie de la familia tenía la receta pero como a mí desde pequeña siempre me ha llamado la atención la cocina y sobre todo la reposteria se la pedí y me la guardé, menos mal jejejejeje. 


Como este año tocaba Navidad en mi casa las preparé y sorprendí a toda la familia. Así que la familia a parte de comérselas ha recordado Navidades pasadas con el sabor y los comentarios de la sobremesa.


Seguro que vosotros también tenéis un plato o un postre especial que os recuerde Navidades pasadas .....


Y hablando sobre economía en la cocina por el centro de Valencia compré en días previos una y estaban a 2,50€ la unidad. Así que estas 6 tortas equivaldrían a 15€, si calculamos lo quenos hemos gastado con los ingredientes y la luz del horno veremos que no nos hemos gastado esa cantidad. Así que cocinando también podemos ahorrar en nuestras casas; sin olvidarnos que sabemos perfectamente lo que comemos y estamos invirtiendo en nuestra salud. A parte de la satisfacción que te queda de ver como tu familia disfruta comiéndoselas.

9 comentarios:

  1. Menuda pintaza que tiene!! me ha gustado mucho tu blog yme hago seguidora un beso guapisima

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y a disfrutar cocinando y comiendo

    ResponderEliminar
  3. que rica estas tortas! que bien que lograste pedir la receta a tu tia y mantener la tradiciòn! tienes toda la razòn, cocinando en casa se ahorra y ademàs que sabes bien què estas dando a tu familia. besos

    ResponderEliminar
  4. que ricas, y que bonita la historia de este dulce navideño, felicidades, y gracias por darnos a todos la receta,muaksss

    ResponderEliminar
  5. Vaya recetita familiar, estas son de las que merecen la pena. Seguro que sorprendiste porque tienen una pinta exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. animaros a hacerla que sencilla y muy rápida

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas familiares. Y seguro que estan buenísimas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. si no tenmos neulas , se puede hacer de otro modo

    ResponderEliminar
  9. prueba a hacerlas sobre papel vegetal pero recueda que en ese caso no te puedes comer el papel jejejejeje

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...