FLaN De aLMeNDRa SuPeR RáPiDa

Hoy voy de invitada y siempre me gusta llevar algo en agradecimiento. Me acabo de levantar. Son las 9 y no tengo nada pensado. Miro en la alacena: un poco de almendra rayada, leche, azúcar,.... mmmmmmmmm ¿qué tal un flan de almendra?
Si pero..... no hay tiempo de encender horno, hacerlo a baño maría y que se enfríe. Enciendo el ordenador, busco en google una idea y tatachán te indican los tiempos para hacer un flan de huevo en olla exprés así que manos a la obra.

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • 350ml de leche entera
  • una pizca de canela
  • un poquito de azúcar avainillado
  • la almendra molida (sobre unos 150 gr que tenía de los mazapanes del día 9 de octubre)
  • caramelo para el molde
Preparación
1. Ponemos todos los ingredientes del flan en la thermomix y los batimos a velocidad 6 hasta que veamos que se han mezclado. Sobre 10-15 segundos.


2. Caramelizamos el molde que vamos a utilizar. Tenemos que elegirlo del tamaño que nos quepa en la olla expres
3. LLenamos la olla de agua (tiene que llegar hasta un poco más de la mitad de nuestro molde). Introducimos el molde para comprobar por donde llega el agua


4. Ahora podemos hacer el mismo paso de dos formas. LLenamos el molde con nuestro flan y lo introducimos en la olla o metemos la flanera en la olla y con cuidado lo llenamos. Para mi he visto más fácil la segunda opción porque ya lo tenía dentro ;-)


5. Tapamos el molde con papel albal.


6. Tapamos la olla expres y al fuego. Cuando empiece a sorbitar hay que dejar diez minutos al fuego para que con la presión se haga el flan. Después eliminaremos la presión y ya podremos abrir nuestra olla.


Más fácil y rápico es imposible.
El único inconveniente que le veo es que el molde debe ser pequeño para que quepa en la olla. Pero no es problema porque si tenemos muchos comensales cmo se hace tan rápido podemos preparar varios flanes en diferentes moldes. Para mí ya a finalizado el bao maría en el horno. Este sistema es mucho más rápido y económico.

Con la ayuda de una espátula saqué el flan de dentro de la olla. Lo metí desde las 9:30 hasta las 12:30 en mi nevera y después me lo llevé. Allí lo volvimos a meter en la nevera hasta la hora de servirlo.

Pediros disculpas pues se me olvidó llevarme la cámara de fotos así que no os puedo enseñar como quedó pero si que os puedo contar que no sobro ni una miguita. Así que creo que gustó a todos.
Al igual que ocurre con el flan de coco veréis cuando lo cortáis que se quedan en dos capas; primero encontraremos el caramelo y el flan y en segundo lugar una capa finita y muy jugosa que es la almendra.

Probad este sistema para hacer flanes y ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...