PeTiTS De FReSa

Ingredientes
  • 200 gr de queso para untar (en mi caso Light mercadona)
  • 200 gr de nata para cocinar, yo he puesto 200 ml de leche ideal de nestle
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche desnatada/receta original leche entera
  • 10 ml de sacarina /la receta original era 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa de 4 porciones (yo puse uno entero del mercadona que vienen 2 -igual me he pasado de gelatina….-)
  • 2 cucharadas de mermelada light de fresa

Preparación
  1. Se calienta el agua durante 4 minutos a 50ºC a velocidad 2.
  2. Se le añade el sobre de gelatina y se mezcla a velocidad 3 durante 20 segundos.
  3. Echamos 200gr de queso untar light, los 200ml de leche ideal, los 250 ml de leche desnatada, las dos cucharadas de mermelada light de fresa que tenía perdida por la nevera y el azúcar (en mi caso 10ml de sacarina líquida del lidl que es apta para cocinar) y dejamos que se mezclen 15 segundos a velocidad 7.
  4. Se echa en moldes individuales o en uno grande (podemos hacer una tarta poniendo previamente una base de galletas con mantequilla) y se deja reposar unas 5 horas en la nevera.
 
PRESENTACIÓN: Se puede adornar con fresas, cerezas, ... tanto de fruta natural como mermelada  o nata montada.
 
NOTA: La receta se puede hacer de otros sabores simplemente cambiando el sabor de la gelatina (frambuesa, piña, melocotón...) o incluso se puede hacer natural si usamos 1 sobre de gelatina neutra. Se me está ocurriendo en estos momentos que si le ponemos mermelada de diferentes sabores también tendremos otros sabores, mmmmmmm que ricos!!!! Me han salido 11 pero como veis no he llenado todo el vasito. Estoy deseando llegar a casa para comérmelo mmmmmmmmmmm

 

2 comentarios:

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...