CaLDo

Ingredientes:
Caldo de verduras (o agua, patata, zanahoria, puerro), sal y las carcasas del pollo, un hueso  de jamón.

Preparación:
1. Ponemos nuestro caldo de verduras a hervir o el agua con las patatas, zanahorias, puerro.
2. Eliminamos la piel que nos pueda quedar en el pollo, lavamos las carcasas y las introducimos en nuestro puchero.
3. Añadimos el hueso de jamón y lo dejamos hervir.
4. Añadimos sal (cuidado que el jamón ya le dará suficiente gusto)
5. Conforme hierva se creará una espumilla, esto hay que eliminarlo del caldo mediante un colador... en mi casa se llama desespumar, hay que ir haciéndolo varias veces.
6. Dejar hervir hasta que esté a nustro gusto.

Comentarios:
Mi peque le encanta quelehaga fideitos, estrellitas, letritas así que cuando compro un pollo entero me voy guardando en el congelador las carcasas y cuando ya tengo sobre tres hago con ellas este caldo. Despuésl oq ue sobra de caldo lo pongo en tuperwares individuales o más grandes (para los tres) Si una nocheme pide fideitos y no tengo caldo meto el contenido de un tuperware individual al cazo y al fuego. En tres minutos lo tengo descongelado y en 10 minutos tengo sus fideitos o estrellitas hechos.
Tb utilizo este caldo para los rissotos.

Ah! y tener en cuenta que el comprar el pollo entero resulta mejor de precio pues es más económico. Para que sepáis como deshusar un pollo os dejo este vídeo que he encontrado por la red

Vídeo:
Me parece muy interesante saber cómo se parte un pollo pues el precio de dártelo cortado a hacerlo tú hace que te puedas ahorrar unos cuantos euros al final de año. Así que a animarse. Parece fácil en el vídeo pero.... ya me diréis vuestras experiencias. Yo lo de cortar el pollo prefiero que lo haga mi marido.... y lo hace muy bien!!.


Fuente del vídeo:
http://comida-y-bebida.practicopedia.com/como-cortar-un-pollo-334

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...