ALBóNDiGaS CaSeRaS.

Ingredientes:
* Para las albóndigas: 1/2 Kg de carne de ternera picada (cerdo o pollo-pavo) yo escogí ternera pues así mi peque se la come muy muy bien, 1ajo picado, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de leche, piñones, sal y pimienta.
* Para la salsa: 200 g de cebolla, 100 g de tomate triturado, 1-2 dientes de ajo, 1 cucharadita de perejil picado, 50 g de aceite, 30 g de harina, un buen chorro de coñac, 300 g de agua, 1 cucharadita de sal
* Para acompañar: 350 g de patatas cortadas como las patatas bravas (para cortarlas clava el cuchillo y el último trozo haga "rag", así espesará más la salsa y quedarás las patatas más jugosas). Tb podemos poner guisantes, zanahoria,....

Preparación:
1. Unas horas antes ponemos todos los ingredientes de las albóndigas, mezclamos y tapamos con film transparente y las metemos en la nevera para que todos los sabores se mezclen.
2. Sacamos de la nevera nuestra masa y ahora es el turno de que los más peques nos ayuden a formar bolitas. Yo en ese momento le pongo a cada una de ellas uno o dos piñones así me aseguro que todas (a no ser que se caigan al cocinarlas) van a tener.
3. Se van colocando en la bandeja del varoma previamente pincelada con aceite.
4. En la parte de abajo del varoma se ponen las patatas peladas y cortadas en dados.
5. Para hacer la salsa, poner en el vaso la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil para picar todo en vel 5, 2 segundos. Incorporar el aceite y rehogar 15 minutos, temperatura varoma vel 1 con el recipiente varoma encima.
6. Pasados los 15 minutos, añadir la harina y mezclar 10 segundos en vel 2.
7. Incorporar el resto de ingredientes y programar 5 minutos temperatura varoma vel 1, de nuevo con el recipiente varoma encima.
8. Triturar la salsa 2 minutos en velocidad 7.
9. Pasar las albóndigas al cestillo e introducir este en el vaso, programar 5 minutos temperatura 100º vel 4.
10. Servir las albóndigas acompañadas de las patatas y de la salsa.

Comentarios:
Esta receta yo la había hecho por el método tradicional, lo que cambiaba era que freía las albóndigas antes de introducirlas en la salsa pero en el blog de la cocina de mi hermana la tenían hecha con la thermomix así que las hice más o menos como explicaban en su blog. Os dejo sus "albóndigas marial". Un premio para esta receta rica-rica de este blog
A partir de ahora las haré así y quito las calorías del frito, además que me ha gustado la textura de la salsa y el sabor de las albóndigas.

Bueno os quiero dar las gracias a tod@s los que seguís mis recetas. Como véis no paro de transformar el blog; ahora ya tenéis las categorías correctas y he introducido el índice por si buscáis una receta en concreto. No sé hacerlo mejor. Espero que os sea de utilidad y disculpad si en algún momento descoloco las cosas y dejan de funcionar los enlaces, si alguna vez os ocurre por favor avisadme para que lo pueda solucionar. Muchas gracias por estar ahí y a ver si aumentamos de seguidores que me hace muchísima ilusión saber que estáis ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...