huevos duros, mahonesa, atún, cebollita en vinagre pequeña o aceituna, pimiento.
Preparación:
1. Cocemoslos huevos con agua caliente y sal durante 20 minutos.
2. Enfriamos los huevos debajo del chorro de agua fría y aprovechamos al mismo tiempo para pelarlos. Una vez me comentaron que con un chorro de vinagre en el agua de cocer facilita después el pelarlos.3. Cortamos la punta del huevo y reservamos. Este trocito será después la boina.
4. Los cortamos por la mitad y sacamos la yema.
5. Mezclamos la yema con la mahonesa y el atún y ponemos esta mezcla encima del huevo y hacemos una montañita que formará el cuerpo de nuestro corredor.
6. Con una tira de pimiento asado envolveremos la parte superior de la montaña formando el pañuelo rojo .
7. Encima ponemos y apretamos para no decapitarlo o una cebollita, aceituna o algun ingrediente que queramos para que simule la cabeza.
8. Para finalizar ponemos nuestra boina (trocito de huevo que teníamos reservado y ya tenemos montado nuestro corredor de San Fermín.
Comentario:
Muchas veces comemos más por los ojos que por los ingredientes en sí y la presentación en muchas ocasiones es el punto de "encanto" para que guste más la receta o nos llame la atención. Cuando tenemos niños el entretenernos un minuto más en el montaje del plato hace que no perdamos tiempo en pelearnos con ellos y estar todo el rato "come-come-come".
Fuente: la casita verde. Ví esta receta en una foto y enseguida pensé como la habia hecho ya que su página se me quedó bloqueada y no vi la receta sólo la imagen. Espero que si accede a esta receta le guste como me ha quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...