HueVos ReLLeNoS "ViVa SaN FeRMíN"

Ingredientes:
huevos duros, mahonesa, atún, cebollita en vinagre pequeña o aceituna,  pimiento.

Preparación:
1. Cocemoslos huevos con agua caliente y sal durante 20 minutos.
2. Enfriamos los huevos debajo del chorro de agua fría y aprovechamos al mismo tiempo para pelarlos. Una vez me comentaron que con un chorro de vinagre en el agua de cocer facilita después el pelarlos.
3. Cortamos la punta del huevo y reservamos. Este trocito será después la boina.
4. Los cortamos por la mitad y sacamos la yema.
5. Mezclamos la yema con la mahonesa y el atún y ponemos esta mezcla encima del huevo y hacemos una montañita que formará el cuerpo de nuestro corredor.
6. Con una tira de pimiento asado envolveremos la parte superior de la montaña formando el pañuelo rojo .
7. Encima ponemos y apretamos para no decapitarlo o una cebollita, aceituna o algun ingrediente que queramos para que simule la cabeza.
8. Para finalizar ponemos nuestra boina (trocito de huevo que teníamos reservado y ya tenemos montado nuestro corredor de San Fermín.

Comentario:
Muchas veces comemos más por los ojos que por los ingredientes en sí y la presentación en muchas ocasiones es el punto de "encanto" para que guste más la receta o nos llame la atención. Cuando tenemos niños el entretenernos un minuto más en el montaje del plato hace que no perdamos tiempo en pelearnos con ellos y estar todo el rato "come-come-come".

Fuente: la casita verde. Ví esta receta en una foto y enseguida pensé como la habia hecho ya que su página se me quedó bloqueada y no vi la receta sólo la imagen. Espero que si accede a esta receta le guste como me ha quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...