TaRTa De FReSa y PiÑa.

Ingredientes:

150gr de galletas maría tostadas. 60gr de mantequilla a temperatura ambiente o ponerla en el micro para que se derrita y se mezcle mejor con la galleta. 250gr de agua. 1 sobre de gelatina Royal de piña. 500gr de queso cremoso fresco 0%. 40gr de azúcar. Fresas u otra fruta para cubrir la tarta. 2 cucharadas de zumo de limón. 5 cucharaditas de gelatina neutra Royal (15gr). 50gr de agua.
Preparación:
1. Pulverice las galletas 5 segundos a velocidad 5-10. Añada la mantequilla y
programe 5 segundos a velocidad 5.
2. Cubra con esta preparación el fondo de un molde desmontable. Reserve en el congelador mientas hace el relleno.
3. Vierta el agua en el vaso y programe 5 minutos 100º, velocidad 1.
4. Agregue por este orden, la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mézclelo 20 segundos a velocidad 5.
5. Vierta la mezcla en el molde y cuaje en el frigorífico 2 ó 3 horas.
6. Con el vaso limpio, haga la cobertura de gelatina: vierta el zumo de limón, la gelatina neutra y el agua y programe 3 minutos 80º velocidad 2. Deje templar sin cuajar y vuelque sobre la tarta.
7. Reserve en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Comentario: 
Tomando como base la tarta que queso con arándanos he hecho esta tarta pues muchos de los ingredientes de la receta original no los tenía pero.... ha quedado expectacular y el sabor me ha gustado muchísimo más que el de la receta original.


Tb hice la coca de calabaza (que ya os deje otro día la receta). La peque de la casa la decoró con virutas de chocolate de colores y después montamos en un rinconcillo de la coca un poco de decoración con pajitas, cartulina en forma de mariposa y algunos juguetes que teníamos de los huevos kinder (todo previamente lavado y desinfectado ) Quedó muy original y sorprendimos a la cumpleañera y a sus invitados: la textura, el sabor y espectacular!


Como Decoración descargamos de intenet El cartel de feliz cumple.


Y para los tentempies, las pajitas y los vasos hicimos un pequeño montaje del nombre de la cumpleañera, los años y algún detalle más con lo que dio como resultado una fiesta muy personalizada, casera y original.


Los niños se lo pasaron genial haciendo manualidades y los mayores disfrutamos como pequeños.
Os dejo  unas cuantas fotos. Como siempre con mucho cariño e ilusión para que os gusten.

Chaoooooooo.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Se lo pasaron genial... Una cosilla ¿Cómo puedo añadir vuestro blog en el mío???

    ResponderEliminar
  3. Tienes que añadir a tu página el gadget de "lista de blogs" y una vez tengas el gadget en tu página ya lo puedes editar las veces que necesites pinchando en "agregar a la lista" ahí se te abre un cuadro en el que puedes poner la URL, copias en la barra de navegación de mi página, lo pegas ahí y ya debe aparecer.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ya voy introduciendo poco a poco vuestros blogs

    ResponderEliminar
  5. La gelatina es transparente, brillante, sin sabor ni olor y se obtiene de los huesos de los animales o las espinas del pescado.
    Puede conseguirse en hojas o en polvo y da consistencia a las preparaciones frías en una proporción de 40 gr. por cada litro de preparación. Se utiliza mucho en mousses y postres.
    En esta receta sólo queremos dar brillo a lasfresas y que no se nos desmonten. Paramezclarla con mermelada utilizad la proporción de la tarta de queso

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...