Huevos, sal, aceite, espárragos trigueros verdes (a ser posible recién cogidos)
Preparación:
1. Cortamos los espárrragos verdes eliminando la parte dura (blanca) y los lavamos.
2. Ponemos en una sartén aceite y los espárragos. Cuidado que el aceite caliente con el agua no son buenos compañeros y podéis quemaros!!!!3. Les ponemos un poco de sal y dejamos rehogándolos durante al menos 5 minutos, tened cuidado que no se os quemen para ello id removiendo de vez en cuando.
4. Batimos huevos (según comensales) y le ponemos un poco de sal.
5. Ahora llegan las posibilidades: a) ponemos los huevos en la sartén con los espárragos o b) ponemos los espárragos en el plato donde están los huevos y después de mezclarlos y batirlos ponerlos de nuevo todo junto en la sartén... Yo me decanto por la segunda opción.
6. Cuajamos por los dos lados la tortilla. A ver ese arte dándole la vuelta... OBLIGATORIO NO QUEMARNOS!!!!
Y ya tenemos lista nuestra tortilla de espárragos.
Comentarios:
Esta tortilla de espárragos la podemos acompañar de mil maneras: con lonchitas de queso manchego que se fundan con el calor de la tortilla, o en un bocata con un poco de mahonesa (hay gente que le encanta así). Como siempr; para gustos.... colores.
Que tortilla tan rica, todas las variables de la tortilla, me encantan y no sé porqué en primavera es lo que más me apetece comer, sobre todo a la hora de cenar.
ResponderEliminarUn beso y un saludooooo
A mí también me ocurre.... será pq requiere poco tiempo y no es un plato de cuchara ;-)
ResponderEliminarhola muchas gracias por visitarme y si vivo en Estados Unidos y gracias a la red de internet podemos conocer gente linda de otros blogs.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
jejejeje ya no existen distancias.. tienes razón.
ResponderEliminar