Ingredientes:
130. grs de harina, una pizca de sal, 1 huevo, 300 ml de leche desnatada, 2 cucharadas de aceite de girasol. Y para la sartén hay que poner un poco de mantequilla para que no se nos pegue
Preparación:
1. Ponemos en el vaso thermomix 130 gr de harina, una pizca de sal, 1 huevo, los 300 ml de leche y las 2 cucharadas de aceite y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 5.
2. Dejamos reposar nuestra masa un poquito y mientras aprovechamos para preparar la sartén, calentarla y poner un poco de mantequilla
3. Ponemos un cazo de nuestra masa (tendrá que quedarse como una tortllita muy finita y esperamos hasta que se haga por ese lado (normalmente sale alguna burbuja y eso nos indica que ya le podemos dar la vuelta)
4. La volteamos con ayuda de dos espátulas o con un plato (a mi se me resbalan en el plato pero tu pruebalo)
5. Cuando ya esté por los dos lados ya tenemos nuestra crepe.
Nota:
A mí con estos ingredientes me han salido unos 5 crepes grandecitos. Ahora a pensar cada uno como le gustaría rellenarlos. Yo es la primera vez que los hago así que voy a curiosear por internet.
Por cierto tengo entendido que los que sobran se pueden congelar asi que con los dos restantes voy a meterlos en el congelador para otro dia evueltos en film transparente.
Imprimir
MUy buenos te han salido ,mi madre los hace de la misma manera.Muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Los crepes son una excelente receta, tan versàtiles, simples y deliciosos.
ResponderEliminarBesos
¿Cómo los solñeis hacer dulces o salados???
ResponderEliminar