Estamos en fiestas y no quería perder la oportunidad de explicaros un día que hay muy especial para los más peques de la casa. Es la nit del xiquets = la noche de los niños.
Dicho así parece que no hay nada especial. Bueno pues os cuento... desde hace algunos años se está recuperando la tradición de ir por las calles principales del pueblo con unos farolillos hechos con sandías. Y en mi caso este año con melón y ya es el 4º año.
Primero hay que elegir la sandía. Es preferible que sea negra pues los dibujos y los calados se ven mejor. Hay que tener en cuenta la EDAD del pequeño/a que lo tiene que llevar. Como mi hija es pequeñita le cogí este año un melón de galia redondo para que no se cansara tanto y le pesara poco.
Una vez tenemos la sandía toca hacerle un corte por la parte superior y vaciarlo con paciencia. Después viene la decoración... os aseguro que por aquí hay papis que son verdaderos artistas. Y por último se hacen los agujeros y se ata la sandía, se deja un poco de hilo y se pone la tapa (se le hace un nudopara que no se pueda bajar y tape el aire y después se ata a una caña para facilitarle al peque el transporte del farolillo.
Imprimir
Que chulí te ha quedado el melón! y la peque se le va más contenta jeje, no sabía yo de esta feria... ¿es de Valencia? o de ¿algún pueblo?
ResponderEliminarUn besito
se realiza en muchos pueblos de los alrededores de Valencia y se llama la nit dels farolets, es decir, la noche de los farolillos. Es una noche muy bonita pq los peques alumbran las calles con sus lucecillas
ResponderEliminar