UNa NoCHe MáGiCa

Estamos en fiestas y no quería perder la oportunidad de explicaros un día que hay muy especial para los más peques de la casa. Es la nit del xiquets = la noche de los niños.

Dicho así parece que no hay nada especial. Bueno pues os cuento... desde hace algunos años se está recuperando la tradición de ir por las calles principales del pueblo con unos farolillos hechos con sandías. Y en mi caso este año con melón y ya es el 4º año.

Primero hay que elegir la sandía. Es preferible que sea negra pues los dibujos y los calados se ven mejor. Hay que tener en cuenta la EDAD del pequeño/a que lo tiene que llevar. Como mi hija es pequeñita le cogí este año un melón de galia redondo para que no se cansara tanto y le pesara poco.

Una vez tenemos la sandía toca hacerle un corte por la parte superior y vaciarlo con paciencia. Después viene la decoración... os aseguro que por aquí hay papis que son verdaderos artistas. Y por último se hacen los agujeros y se ata la sandía, se deja un poco de hilo y se pone la tapa (se le hace un nudopara que no se pueda bajar y tape el aire y después se ata a una caña para facilitarle al peque el transporte del farolillo.

La idea es que cuando introduzcamos una vela la luz salga por los dibujos que hemos hecho. Os dejo el resultado de este año, como veréis es unmelón en vez de una sandía debido a que estos melones suelen ser más pequeños. En este caso representa a "meloncito". A mí me recuerda un poco a Mario Bross. El caso es que al final participamos en el concurso. Eramos el 216 y fuimos por las calles alumbrando con nuestro farol. De premio le dieron unas chuches y después de pasear a ver el teatrillo....




Imprimir

2 comentarios:

  1. Que chulí te ha quedado el melón! y la peque se le va más contenta jeje, no sabía yo de esta feria... ¿es de Valencia? o de ¿algún pueblo?

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. se realiza en muchos pueblos de los alrededores de Valencia y se llama la nit dels farolets, es decir, la noche de los farolillos. Es una noche muy bonita pq los peques alumbran las calles con sus lucecillas

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...