LeNTeJaS eSToFaDaS

Ingredientes para 5 personas:
300gr de lentejas, 2 pimientos verdes, dos zanahorias peladas, 1 tomate grande, 2 dientes de ajo, 2 chorizos, aceite, sal , patatas, agua, pimentón y laurel.

Preparación:
1. Poner las lentejas en remojo al menos durante 1 hora.
2. Pelar las zanahorias y el tomate, lavar los pimientos e introducirlos en el vaso de la thermomix.
3. Triturar las verduras a nuestro gusto. A mi me gusta hacerlas puré para que el caldo de las lentejas esté más espeso. Poner la mariposa. Ya sé que con la velocidad cuchara no hace falta pero yo estoy más tranquila removiendo todos los ingredientes.
4. Añadir los 300gr de lentejas previamente escurridas ( mi abuela siempre me comentó que antes de ponerlas en agua debemos "triarlas" es decir... comprobar que no hay piedras, pinchos de la flor de la lenteja,... )
5. Agregar el resto de ingredientes, es decir los dos dientes de ajo, el aceite, los dos chorizos (enteros o a trozos), el aceite, la sal, las patatas que hemos cortado haciendo crac al final para que la fecula espese el caldo, el pimentón, una o dos hojas de laurel y por último el agua. Yo las he cubierto  y he ido añadiendo agua conforme las hacía.
6. Ahora a cocinarlas. Programar 35 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Cuando termine comprobar que ya están a nuestro gusto.
8. Rectificar el punto de sal si se necesita y dejar reposar antes de servir.

Receta sencilla, rica, sana y un plato barato. ¿Qué más se le puede pedir???

Y hablando de lentejas aqui os dejo un video curioso sobre la crisis explicada con un puñado de lentejas

Imprimir

2 comentarios:

  1. Deben estar muy ricas, al igual que la mayoria de recetas que tienes por aquí, una sugerencia, incluye más recetas que se puedan hacer sin termo mix que yo no tengo,besos.RPR.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía esta receta tb la puedes hacer sin thermomix. Las verduras las bates con la turmis y a cocer en la cazuela como hemos hecho toda la vida. ;-) Me alegro de que te animes a comentar las recetas.Esto de utilizar RPR está muuu bien. ;-)

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...