TRuCoS PaRa eLiMiNaR LaS CaLoRíaS. ReViSTa CLaRa

En el número 217 hay varias páginas que nos dan 30 trucos para restar calorías a las recetas. Voy a ir comentándolas porque es un artículo muy bueno e interesante.

Bueno ya sabéis que a mí esta revista me encanta y que todos los meses me la compro. La maquetación es muy fresca y los artículos son muy variados e interesantes. Vamos con los truquitos que nos pueden interesar a la hora de meternos en la cocina e ir eliminando calorías de aqui y de alli para al final comer sin remordimientos (dedicado a mi compañera Silvia que siempre está cuidándose y parece que haya hecho un pacto con el diablo ;-)) :

1. Aceite en spray
Yo me compré hace unos meses una aceitera y vinagrera en spray (tengo pendiente ahora mostraros la foto jejejeje) desde que las tengo mis ensaladas tienen el sabor del aceite pero no pongo tanto ya que en lugar de verter el aceite lo vaporizo y se convierte en gotitas muy pequeñas. Al mover la aceitera distribuyo más rápido y gasto mucho menos aceite. El inconveniente es que a veces el aceite se "atasca" o sobre todo en invierno se solidifica; pero bueno lo ponemos debajo del chorro de agua caliente y problema resuelto. Otra vez a funcionar.

2. Gratinado crujiente
Sustituir queso graso por un poco de pan rallado o huevo batido bien extendido. Pendiente por mi parte

3. Saltear añadiendo caldo
Si hay que añadir aceite porque las verduras se lo han tragado podemos poner un poco de caldo de verduras, salsa de soja o vino. Yo lo he hecho en varias ocasiones y además de restar calorías le da un toque de sabor especial.

4. Mayonesa light
Ya sabéis que yo utilizo un poco de mayonesa junto a yogurt 0% quark y está riquísima.

6. Aliñar lase nsaladas con zumo de frutas
Recomiendan el de manzana mmmmmmmmmmm esta noche lo hago y ya os cuento ;-)

7. Puré de patatas
Sustituir la leche y la mantequilla por caldo de verduras o pollo. Y si os gusta con leche acordaros que sea desnatada.

8. Bebidas rebajadas
Tengo que buscar las calorías que tiene un vaso de vino y la gaseosa. En las revista pone que si añadimos al vino o cerveza gaseosa rebajamos calorías (pero yo no lo tengo tan claro). Añadiendo agua sí lo rebajamos por tanto las bebidas calóricas con hielo.

9. Salsas de queso
Proponen hacer una bechamel ligera con leche desnatada, un par de cucharadas de harina (supongo que la tendremos que freir previamente) y un poco de queso azul. Pendiente por mi parte de hacer.

10. Lasaña más ligera
Sustituir queso graso por otro tipo de queso y la bechamel por un puré de calabacín o zanahorias mmmm me gusta esta idea del puré y si no ya sabéis una bechamel ligera que se explica en el apartado 9

11. Rebozados con menos grasa
Añadir una cucharada de agua o de leche por cada huevo batido para el rebozado. Proponen dejar las berenjenas laminads una hora en leche. De esta forma parece que al enharinarla y freirla con aceite muy caliente absorbe menos grasas

12. Olvídate de la crema de leche
Sustituirla por yogurt, nos ahorramos 100 calorías....esto se merece un gran premio

13. Utilizar menos yemas
Si sólo nos quedamos con las claras....¿qué hacemos con las yemas??? esa es mi gran duda de este truco.

14. Lentejas con chorizo
El truco consiste en cocer a parte el chorizo. Este truco tb lo podemos aplicar con el jamón de un cocido. AH! y yo tengo otro truco al respecto de los pucheros, guisados y estofados... cuando dejamos enfriar un guiso la grasa sube por tanto podemos con cuidado desengrasar nuestro plato. Así las personas con problemas digestivos les sienta mejor y a parte le quitamos la grasa a nuestro plato y por tanto calorías. Ah!En otro sitio leí que si ponemos un pimiento rojo o un nabo absorben las grasas del plato así que después eliminándolos les restamos las grasas.

15. Alternativa a la nata
Se propone hacer una mezcla con una clara a punto de nieve con una cucharadita de queso de untar o requesón y media cucharadita de azúcar. Yo tengo otra solución...os cuento... cuandoe staba embarazada de mi hija me apetecían muchísimo por la noche un buen bol de fresas con plátano y cubiertas de nata. Algo sencillito y poco calórico ¿verdad?Bueno pues sustituí la nata por danone 0%... ufff no sabéis como disfrutaba por la noche. Este plato y el pescado es lo que más comí en mis 9 meses de embarazo.

Bueno hasta aqui la primera tanda de consejos... Otro día os cuento el resto.... pero si os resulta larga la espera ya sabéis que son de la Revista Clara nº 217.

Inicio con esta entrada la etiqueta de consejos....espero que os guste ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...