FLaN CaSeRo De CoCo

Ingredientes:
* Para hacer el caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua.

* Flan: 2 o 3 huevos, 80gr de coco rallado, 2 vasos de leche (que no esté fría) y 100gr de azúcar. Si queremos añadir canela y vainilla y cambiamos el sabor.

* Vapor: 700gr de agua


Preparación:
* Caramelo
1. Ponemos en un molde apto para microondas 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Creo que si se le pone un chorro de zumo de limón no se cristaliza.


* Flan con thermomix
2. Mezclamos todos los ingredientes, yo primero bato un poco los huevos para que queden más esponjoso el flan 10 segundos en velocidad 3. Añadir el resto de ingredientes y de nuevo 10 segundos velocidad 3.
3. Ahora ponemos los ingredientes del flan en el molde que tenemos con el caramelo
4. Tapar bien con su tapadera o con papel de aluminio o transparente el molde y poner sobre este papel de cocina servilletas para que empape vapor.
5. Incorporar el agua en el vaso, tapar y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera. Programar 40 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Cuando finalice verificar que esté cocido pinchando con un cuchillo limpio (debe de salir limpio), si no es así poner unos minutos más.
6. Dejar enfriar y poner en la nevera. Desmoldar con el flan frío.


* Flan sin thermomix:
Encender el horno y calentarlo a 180º. Poner una fuente alta con agua caliente (comprobad que cuando pongamos el molde del flan no se nos desborde el agua) en esta versión lo vamos a hacer al baño maría. Yo también lo he hecho en el microondas pero me gusta más la textura del baño maría.
2. Mezclamos todos los ingredientes, yo primero bato un poco los huevos para que queden más esponjoso el flan. Añadir el resto de ingredientes y de nuevo batirlo.
3. Ahora ponemos los ingredientes del flan en el molde que tenemos con el caramelo.
4. Lo introducimos dentro de la bandeja para que se cuaje al baño maría a 80º durante al menos 45 minutos.
5. Dejamos enfriar antes de desmoldar.


Nota:
Cuando realicemos los cortes veremos que el coco se ha separado del flan.

Comentarios:
Este flan es ideal para alguna fiesta especial. Quedaremos muy bien y tampoco es tan complicado ¿no???Podemos acompañar los cortes con bolitas de coco que hicimos el otro día.

Imprimir

4 comentarios:

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...