CaLDo De GaLLiNa

Ingredientes
Media gallina, 2 cuartos de pollo, 1 bote de garbanzos, 2 patatas, 3 zanahoria, perejil, sal.

Preparación
1. Se ponen en una olla con dos litros de agua hirviendo la gallina (comprobad que no tenga plumillas), los cuartos de pollo, las patatas y las zanahorias peladas, dos ramitas de perejil y una cucharadita de sal.
2. Cuando rompa el hervor, se despuma (veréis que se hace una espumilla con ayuda de un colador y un cazo se la vamos quitando) y se deja cocer por espacio de tres horas. (Si utilizamos olla rápida el tiempo disminuye considerablemente y con ello el consumo de gas  :-) )
3. Para obtener un caldo fino y sabroso, se debe hervir lentamente y sin parar.
4. Pasado este tiempo, se comprueba el punto de sal y se cuela el caldo, que ya estará listo para tomar solo o con cualquier clase de sopa de pan o pasta.

Observaciones
1. Si al hacer el caldo en olla expres vemos que tiene mucho caldo podemos quitarle antes de cerrar la olla un poco y después agregárselo.
2. El caldo lo podemos guardar en el congelador para preparar enseguida una sopa de estrellitas, fideos, arroz,...
3. La carne puede comerse tal y como está o preparar con ella unas croquetas, unos canelones, etcétera. Las croquetas de cocido están riquísimas y aprovechamos la carne del cocido que nos sobra.
4. Si le añadimos por ejemplo un trozo de jamón para el caldo el sabor varíará mucho.
5. Si queremos hacer una sopa light podemos ponerle la carne desmenuzada, huevo duro y los garbanzos. Por aqui se llama sopa de novia y está muy rica.
6. Sobre los garbanzos tb podemos ponerlos la noche anterior garbanzos secos en remojo con un poco de bicarbonato para que no nos salgas duros.

3 comentarios:

  1. Mmmm que ricoooo!!! Estos calditos son de los que apetecen siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena sopa ¿eh?, yo suelo hacerla solo de pollo pero compraré gallina que le debe dar mucho sabor, yo siempre tengo caldos congelados, tanto paa hacer sopas como para añadir a los guisos. Un 10.

    ResponderEliminar
  3. estos días de frío son los ideales. Además
    si compramos por ejemplo pollos enteros al cortarlo y deshuesarlos pordemos utilizar los huesos y carcasas para acompañar a la gallina en el caldo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...