CoNSeJo CoNSeRVaR eL JaMóN


Si en alguna ocasión debéis guardar durante un tiempo un jamón hay que prevenir que no le pique la mosca. Para ello la gente que ha hecho la matanza en los pueblos nos puede aconsejar. En mi caso lo desconocía y cuando me hablaron al respecto hice las cosas como me dijeron y durante los meses que he tenido mi jamón a la espera no ha sufrido daños y está ahora riquísimo. Si vecino lo que colgaba de mi balcón era un buen jamón jejejeje

Bueno a lo que íbamos, cuando tengamos un jamón y no pensemos comerlo enseguida debemos de hacer una mezcla con aceite de oliva y pimentón picante. En mi caso lo hicimos entre mi marido y yo porque una persona sóla es difícil sujetar un jamón (en mi caso de casi 9 kilos) y estar con una brocha impregnando toda la corteza del jamón. ¡por todos los lados!!!

Después hay que meterlo en una funda (nosotros la hemos hecho a partir de un delantal que tenía) y ya lo tenemos listo para colgarlo. Cuando queramos comerlo no tendrá sabor del pimentón y del aceite pero evitamos que se nos haga malo.


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos para conservar un buen jamón.

    ResponderEliminar
  2. Conservar correctamente un jamón es muy importante. El jamón puede ser de muy buena calidad, pero si no se conserva bien lo podemos echar a perder.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...