AlMueRZo DeL CuMPLe

Estos días ando liadísima porque es el cumple de mi pequeña y quiero celebrarlo con los familiares y amigos. Como dice mi marido esto más que un cumple parece una boda gitana. El caso es que tenemos que preparar una fiesta para la familia (cumpleañera, papis, primitos, abuelos, tios y tías) otra para el cole con 20 niños/as y después están los amiguitos de la peque que serán unos 14 niños/as. Al fina hemos pensado invitar a la familia a pasar el domingo en el campo y para ello hemos preparado un almuerzo-aperitivo, una torrá para comer y una merienda. Un n día de lo más completo. Para los compañeros del cole será un almuerzo el día de su cumple en el mismo cole y por la tarde quedaremos con los amiguitos para una merendola. Uffff cuantas cosas hay que preparar. Lo primero tomarselo con buen humor y disfrutar preparándolo porque si va a ser un agobio y no vais a disfrutar hay otras opciones: bares de bolas, empresas que te lo organizan,...

En mi caso me gusta todo este jaleo ásí que a pensar como lo organizamos y a ponerme manos a la obra. Eso sí con sencillez y sin pasarnos que es un cumple no una boda y lo importante es pasar el momento con los familiares y amigos. Solo con ver la cara de mi niña y esa magnífica sonrisa ya me compensa todo el esfuerzo. Bueno vamos allá....

Empezamos con el almuerzo y las cosas que podemos preparar porque muchas amigas me pregunta que voy a hacer y las ideas que les doy les sirven después así que os las pongo en esta entrada por si os sirven de ayuda. SI QUERÉIS EN LOS COMENTARIOS DAR SUGERENCIAS VENDRÍAN FENOMENAL!!!

Primero que nada hay que pensar en el número de personas que lleváis; no es lo mismo tener muchos niños que ser casi todos adultos. En mi caso son 3 niños y 8 adultos con lo cual hemos pensado poner para el almuerzo-picoteo:
  • gusanitos y patatas para los más peques
  • 3 latas grandes de mejillones en escabeche (habéis probado una papa y un mejillón juntos??? Están de vicio!!)
  • queso tierno cortado en triángulos (mi truco es cortarlo en casa y montar de nuevo el trozo y envolverlo en film transparente así aunque se haga un poco más blando por el calor ya lo tenemos cortado previamente y no se nos rompe) Yo pongo mucho porque los peques lo devoran en un plis-plas (sobre todo mi hija)
  • un chorizo picante -para los más valientes- que lo cortaremos en el momento para que no se reseque
  • un salchichón que también lo cortaremos en el momento
  • langostinos congelados (ponerle por encima un pelín de sal y ya me diréis)
  • queso en aceite (a mi suegro le encanta y nosotros se lo preparamos ya os diré como lo hacemos)
  • anchoas en aceite con aceitunas. En la foto esaba preparándolas y mi hija me hizo la foto, menos mal porque después no me dio tiempo a hacer ninguna. Bueno a lo que íbamos, la presentación hace mucho, ya lo sabéis así que podemos poner en un palillo una aceituna rellena de pimiento (las venden en el mercadona) y una anchoa; si son grandes podemos envolver la aceituna con la anchoa y pincharla con el palillo para que se mantenga la forma. Podemos acompañarla con un huevo duro de codorniz mmmm menudo pinchito más rico!!! En la foto estaba preparando este pinchito pro después no tuve tiempo de haceros la foto final sorry
  • revuelto de frutos secos
  • pistachos (a mi padre le chiflan) Como véis vamos pensando en cada uno de los comensales y les voy poniendo algo de lo que les gusta especialmente.
  • y ya sabéis que podéis añadir todo lo que se os ocurra. Mi consejo es que para no complicaros penséis en cosas enlatadas porque para estos aperitivos vienen geniales: calamares a la americana, banderillas, espárragos con mahonesa,.... y se preparan en el momento.
Os voy dejando fotos de este aperitivo






Para beber preparamos cervezas bien fresquitas, coca-cola o pepsis, fantas y agua.

Para decorar los platos hay un montón de ideas en la web. Yo lo que suelo preparar con papel es un dibujo con algo que le guste al cumpleañero -en este caso bob esponja y patricio- y preparo una imagen que imprimo en una hoja de word muchas veces para después recortarla y ponerla en las pajitas y los palillos y la verdad es que no cuesta nada en hacerlos y decora mucho la mesa. Para las pajitas lo que hago es hacerles con el perforador de hojas dos agujeritos un arriba y otro abajo y pasar por ellos la pajita. Con los palillos lo que hago es imprimir la misma imagen en horizontal dos veces así recorto las dos juntas y tendo dibujo por delante y por detrás al doblarlo (haré en próximas entradas una prueba para que lo veáis). Después al trocito de hoja le hago dos cortes y paso a través de él un palillo.

Por supuesto está el tema del cartel feliz cumple y que no falten los globos y las guirnaldas. Este año lo he comprado todo de los chinos por falta de tiempo pero al año que viene me gustaría que los peques lo hicieran manualmente y se entretuvieran un ratillo.

Bueno os dejo fotos y así vais viendo este pequeño tentempié que nos comimos el domingo en el campo...
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...