PaeLLa De aCaCHoFaS-CaRNe-MaRiSCo

Ingredientes
1 kg entre cigalas y gambón,  1 kg de mejillones, una sepia, medio pollo y medio conejo cortado,
1kg de alcachofas, 2 tomates, 1kg de arroz, colorante, sal, aceite, agua y pimentón dulce

Preparación
1. En casa preparamos los mejillones: para ello los limpiamos y los hacemos al vapor. Les quitamos la parte de la concha que no tiene mejillón y el caldo también lo reservamos para echarlo a la paella. Nos los llevamos en un tuperware que cierre bien.
2. Ahora ya vamos a empezar la paella en el campo. Ponemos el aceite sobre la sartén y como la vamos a hacer en el campo hay que nivelar la paella. Con ayuda del aceite lo podremos hacer. Ya sabéis que debe quedar el aceite en el centro. En este momento mis suegros nunca están de acuerdo y es la risa de todos los domingos porque como entres en el debate estás perdido jajajajaja. Al final entre ellos dos siempre la centran corrrectamente uffffff
3. Sofreímos las cigalas y el gambón y las reservamos.


4. Sofreímos la carne (previamente le pondremos la sal con cuidado de no pasarnos)


5. Le añadimos la sepia cortada y las alcachofas a trozos y sofreímos junto con la carne.


6. Mientras que se va sofriendo la carne ir preparando los dos tomates (pelados y picados) y añadirlo a la paella. Darle una vueltas y después añadir el pimentón dulce y hacer lo mismo.


7. Añadir el agua (recordad que tb tenéis el agua de los mejillones, así tendrá más gusto) y dejar cocer. Vamos con los trucos que ya sé que os gustan!. Cantidad de agua hay que pasar un dedillo la señal de las asas de la paella. Me explico. Donde está el asa por la parte de dentro se ven dos puntos hay que pasar un dedo con el agua esa medida. Cuando empiece a hervir sobre los 15 minutos el agua descenderá por el tema del vapor entonces hay que volver a añadir agua y dejar de nuevo hervir unos 5 minutos antes de añadir el arroz.


8. Añadimos el arroz, repartirlo por toda la paella e inmediatamente el colorante. Otro truco sobre la cantidad del arroz: Mi abuelo hacía una cruz y salía con la medida justa, a mí me gusta hacer una línea de parte a parte de lapaella con el arroz que salga un pelín por el agua y después extenderlo. Sale con el arroz justo para el agua que tienes.



9. Cuando veamos que se ha evaporado un poco el agua tendremos que ir añadiendo lo que en un principio reservamos: las cigalas, el gambón y los mejillones. Dejamos cocer hasta que veamos que el arroz está hecho. Ojo son 20 minutos de cocción del arroz para que esté exquisito, es decir ni aplastado ni duro así que a jugar con el fuego.






10. Quitamos la paella del fuego y dejamos reposar la paella. Tapadla con papel de periódico y ponerle encima algo para que no se vuele. Estos cinco-diez minutos se hacen eternos os lo  aseguro. Nosotros aprovechamos para poner la mesa y que los más peques se laven las manos pero todos estamos oliendo la paella y tenemos ganas de que la abran con un gran TATATACHÁN!!






Menuda paella nos ha salido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...