ALMueRZo eN eL CoLe y MeRieNDa Con Los AmiGoS: ReCeTa CoCa De LlaNDa

Llegó el esperado día del cumple por fin y ya me véis a las 5:30 de la mañana levantándome para preparar un almuerzo para los 20 niños/s del cole. Y todavía quedaba la merienda uffffffffff

¿Qué preparé?
Al final preparé 19 medias noches o lunas (como eran las 5 de la mañana ya no recuerdo pero estaba oscuro ;-))  de nutella y uno de fiambre (pues hay una niña que no quería chocolate) y fui enrrollando cada uno con papel albal para que no se resecaran.


Del mercadona compré zumos de piña; ah! un consejo cuando vayáis a realizar algún almuerzo o comida y sobre todo si hay nanos es aconsejable preguntar si alguien tiene alergia a algo!!.  En mi caso no podía llevar nada que tuviera melocotón asi que los zumos tropical y de melocotón estaban prohibidos. Opté por lo más sencillo compré cuatro paquetes de zumos individuales del mercadona (en cada uno van seis cajitas) de zumo de piña. Para que quedara más vistoso preparé las pajitas con bob esponja y patricio, a los peques les encantó y la profesora después aprovecho para que los pintaran. Le llamó mucho la atención y ya sabéis que en dos minutos los tenéis impresos, recortados-perforados y montados en las pajitas. Os dejo una muestra de las que hice para el campo.



Después preparé una coca con el molde de corazón. Os cuento que pensé la noche anterior. Tenía que hacer una coca para el cole y pensaba comprar una tarta (de esas del mercadona que tienen a bob esponja) para que soplara las velas por la tarde con los amiguitos pero cambié de opinión a última hora y decidí  hacer una coca de llanda con un molde en forma de corazón para el cole y una rectangular y más grande para los amiguitos y papis de la merienda. Para ello cogí la receta de coca de llanda y puse los ingredientes de una coca y media.

Os recuerdo la receta en este caso para más cantidad. Si queréis la receta con los ingredientes normales podéis consultarla aquí:

CoCa De LLaNDa
Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3 vasos de azúcar
  • 3 vasos de leche
  • 1 vaso y medio de aceite
  • limón rallado
  • un poco de canela
  • harina (que no quede al final la masa dura ni blanda)
  • 3 sobres de levadura.

Preparación
1. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º-180º
2. Se mezclan todos los ingredientes dejando para el final las gaseosas o levadura. Para que estuviera más jugosa monté primero con la thermomix a punto de nieve las claras. Parece una tontería pero se quedó mucho más esponjosa. Probarlo!!!
3. Ponemos nuestra masa en la bandeja de horno de forma de corazón y en la rectangular y espolvoremos por encima azúcar y canela
4. Introducimos al horno a 180º-200º, arriba-bajo y si tenéis con ventilador. A los 25 minutos abrir el horno y pinchar la coca con un palillo de pincho moruno. Si sale limpia es que ya está hecha, sino la dejamos un ratito más y repetimos este paso de pincharla hasta que salga el palillo limpio. A mí me costó sobre 40 minutos porque las hice muy altas.
5. La coca de corazón la decoré fundiendo dos cucharadas de nutella en el micro y con ayuda de una cucharilla extendí el chocolate. Este me hizo de pegamento de las virutas de colores que le puse por encima. Según los peques parecía un huevo de pascua jejejeje.
Os voy dejando fotos:
1. La coca recién salida del horno


2. La cubrimos con la ayuda de una cucharilla de nutella y vamos poniendo encima las virutas de colores de chocolate. El bote lo podéis encontrar en el Mercadona.


Para presentarla empecé a decorar un plato que tengo del mercadona con papel pinocho y fui forrándolo para poner encima la coca en forma de corazón.





Ya véis que tontería es y como al final realzó la coca.



Es importante que cuidemosla presentación y sobre todo con los peques. El año pasado preparé ensaimadas y simplemente por distribuirlas en forma de caparazón de tortuga no dejaron ni una. En otros cumples la profe me comentó que las habían dejado casi todas y era una lástima desperdiciar así la comida.


 
Para finalizar el cumple celebramos por la tarde con los amigos en un parque una merienda. Para los más peques (alrededor de unos 12) preparé por la tarde medias noches con fiambre (jamón york y queso, paté y queso, salchichón y salami,...) y  de nutella. Para que no se resecaran fui enrrollando cada una en papel albal y poniendole con un rotulador permanente de que era (F = fiambre; N = nutella). Para los papis preparé una empanada gallega muuuuy grande, pues ibamos a ser unos cuantos.




Y por supuesto me llevé papas, gusanitos, mezcladito, aceitunas rellenas, coca-colas, zumos, cervezas, agua, vasos, tacitas para el café, platos, cucharillas, palillos, servilletas...

Después preparé un gran termo con café y me llevé la leche condensada, azúcar y sacarina para acompañar a la coca.
 


Y como siempre todos nos lo pasamos muy bien.
Ah! Y los detalles que di de Patricio. Son broches y títeres de dedos. Ideales para los peques de la casa y es una manualidad hecha de fieltro fácil y lucidora.





Está teniendo mucho éxito estos muñequitos entre los peques de mis amigos porque lo lllevan puesto como un broche y después quitándole el imperdible lo utilizan como títere de dedo. Ideal para llevarlo siempre encima jejejejeje. Ah! Y no vale criticar el títere que lo he hecho como regalo para cada uno de ellos con todo mi cariño.

4 comentarios:

  1. jo,m eres genial, vaya merendolisimaaa,jejej que rico todo, y lo explicas de miedo, besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico todo y unos detalles muy bonitos, esto es un cumpleaños feliz!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me alegro que os gusten...ultimamente me entretengomucho con el fieltro. Ya os iré enseñando cositas jejejeje

    ResponderEliminar
  4. me alegro que os gusten...ultimamente me entretengomucho con el fieltro. Ya os iré enseñando cositas jejejeje

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...