ReCeTa eSPeCiaL: PiÑaTa PaRa eL CuMPLe

El otro día fui a una tienda de Valencia con una compañera para comprar una piñata. ¡que pasada!!! Aluciné con el bob esponja, winny the poo (no se si se escribe así jejejeje) y un patricio uffff tenías que verlo IMPRESIONANTE!!. El caso es que ella le compró un bob espoja de piñata alucinante a su peque!!

Como he estado por esos días bastante costipada y resulta que por las noches no podía dormir tatachán se me ocurrió un día a las doce de la noche prepararle una piñata de bob esponja para darle la sorpresa a mi hija... TOMA YA!!! Así que hoy os dejo mi receta de piñata y alguna que otra sorpresilla jejejeje)

Bueno pues os cuento.... hay tutoriales por internet sobre cómo hacer la piñata (poner en google como hacer una piñata y os saldrán un montón). El que me fijé yo hacían el molde con alambre. Por supuesto yo tenía que hacerlo muuucho más fácil así que tome una caja de zapatos como base.


Le hice en la parte superior dos agujeros para ponerle una cuerda (en este caso de naranja del cordón de unas zapatillas naranjas y que se las cambié desde el primer día por ser un poco indiscretas) Ale ya tenía lo más importante, el enganche.



Después le hice a la parte inferior un corte en forma de U. Por ahí caerían las chuches y podría rellenar la piñata. Para cerrarla le añadí un trozo de celo como si fuera una pestaña y le puse los hilos de colores para que cuando estiraran de ellos se abriera. El año pasado hice un experimento y no me salió así que este año voy a asegurarme que salgan las chuches sin problemas jejejejeje


Ahora tocaba forrarla de amarillo y lo hice con papel pinocho. Y con paciencia y una caña fui haciendo cortando rallitas al papel pinocho y fui forrando la caja con celo mientras iba estornudando sin parar -aysss... que catarrazo tenía!!!!


Ya vais viendo como fue quedando. Vuelta tras vuelta por delante y por detras. Y aquí paré. Tenía 39 de fiebre y no podía más. Peor antes a esconderla para que no me la vean ¿donde la escondo???


Al día siguiente busqué por internet la cara de bob esponja y la imprimí con el tamaño que yo necesitaba. Recorté un poco la cara y la pegué encima de mi papel pinocho cortadito. Bueno no sabeís lo feliz que estaba sólo de imaginarme la carita de mi niña jejejeje


Después vino lo más chungo y a contra reloj ¿cómo hago el pantalón, los brazos, piernas, camisa, corbata, zapatos calcetines?... Bueno pues ahí estuvo muy acertada mi compi UN HURRA POR ELLA!! Imprimelo y pegalo.



Jolín pleno al quince. Qué os parece????
Ahora a rellenar la piñata con las chuches (procurad que todas estén envueltas en papel o plástico porque van a ir al suelo), ponerle cintas para que estiraran y cerrarla un poquito para que cayeran bien las chuches. Ahora entendéis porque toda la decoración de la mesa (palillos, pajitas,...) iba en torno a bob esponja y fondo de vikini ¿verdad?? jejejejejeje

Fue un éxito y aqui tengo la manualidad en casa como recuerdo. Animaros con las manualidades que además de pasar un rato agradable es otra forma de decir a los nuestros lo mucho que les queremos.
A raiz de la piñata hice un broches de Patricio de fieltro que han tenido mucho éxito entre los compañeros de mi hija y sus amiguitos jejejejeje. Venga os dejo una foto del detalle que les di a los peques aysssss. Lo mejor es la carita que pusieron. Son broches de fieltro y como no su paquete de chuches.

Uffff esto de tener tantos amiguitos cuanta faena me da. Pero con lo que me quedo no es con el trabajo que he realizado sino con las caras de cada uno de ellos cuando lo vieron. Y como mi hija disfrutó al dar este detalle que su mami le había hecho para cada uno de sus amiguitos.


Y ahora la sorpresa..me ha encantado hacer los broches de fieltro y como me han sobrado fieltros de varios colores hilos e imperdibles me he puesto a hacer broches de fieltro. Para esta Semana Santa estoy haciendo unos Nazarenos muy chulos jeejeje ¡que peligro tengo!!! Ya os dejaré alguna foto con alguna receta de las que haga.... y en la próima entrada os contaré què hicimos para la comida del cumple y prometo muuuchas fotos.

Ufff acabo de apuntarme a un sorteo de cosas para el tema de los broches de fieltro. Aysssss como me toque. No voy a parar de hacer cosas jajajajajajaja


3 comentarios:

  1. JO, HIJA, HASTA MANUALIDADESSS,JEJEJ ERES UN RPIMOR DE CHICA EH?? BESITOSSS

    ResponderEliminar
  2. Que apañada"sabes hacer de todo y te queda estupendo!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias chicas. Al final resultó ser un cumple muy simpático jejejeje
    Y por lo que me han comentado los papis de los peques el Patricio ha sido un éxito. Me estoy picando yo con esto del fieltro,... ya vereis que cosas estoy haciendo ;-)

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...