Últimamente estoy hablando cada vez del mismo tema con más gente: lo cara que está la vida.

Los gastos que tenemos con nuestros niños (coles, actividades extraescolares, comedores, excursiones, dinero para regalitos de cumpleaños, dinero para materiales o talleres especiales, escuela de verano, clase de inglés....) ya no digamos gastos de la casa (luz, agua, contribución, seguro, comunidad, garaje,.... y que no venga alguna derrama que entonces estás perdido!!!), ahora toca  el tema de la comprar uffffff. En nuestro caso cada vez nos gastamos más para traernos -más o menos- las mismas cosas. Es decir antes me iba con 10.000 ptas y traía en el carro lo necesario para la limpieza y todos los productos de la comida (incluyendo verduras, frutas, carne y pescado) Y TODAVÍA ME SOBRABA y ahora con 60€ no tengo ni para empezar. Una verdadera locura!!!!

Supongo que quien lea estas palabras estará pensando...es verdad!! Y tanto!!!. Bueno pues el otro día me llamó la atención un comentario de una amiga: yo ya no puedo ahorrar. Y nos pusimos a charrar sobre el tema. Yo estaba callada pues encima (para mi desgracia) en casa no entra tanto dinero y me preguntaron que cómo hacía para llegar a fin de mes. Mi respuesta: ¡cómo puedo!!!! todas nos reímos un montón.

Tras irme a casa y reflexionarlo os voy a decir que es lo que hago. Lo primero es hacerme yo las cosas (cocinar, planchar, limpiar la casa, recoger a la niña -es verdad que por horario laboral la peque se queda en el comedor del cole- pero lo demás ya veis que entre mi marido y yo lo hacemos todo). Y el otro tema que utilizo para llegar a final de mes es aprovecharme de las ofertas y de los productos de temporada y por supuesto comparar precios de diferentes establecimientos. Como véis no es nada  especial pero eso es lo que me permite llegar a final de mes. Por ejemplo los espárragos están a 1,99€ en la verdulería, a 1,3 en el LIDL y el jueves cuando fui al alcampo estaba de oferta a 1€ así que me traje un manojo. La semana pasada en el alcampo el mero estaba a casi 11€, el jueves estaba a 8€ pues esta semana me he llevado 4 cortadas grandes.

Os voy a poner otro ejemplo. Hoy sábado he ido al LIDL pues me faltaba algo de fruta. El caso es que he ido y habían varias ofertas que me han llamado la atención y he comprado esos productos. Os cuento he realizado una compra de 8,40€ y me he traído:
  • un kilo de peras,
  • 4 San Jacobos,
  • una cuña de queso semicurado,
  • dos paquetes de galletas maría (mi marido todas las mañanas le encanta acompañar el café con leche con galletas de diferentes mermeladas 0%... ya véis que hambre no pasamos jejeejeje),
  • una barra de pan recién salido del horno mmmmmm que rico,
  • una pizza de jamón y queso de la marca Tarradelles con un 30% de descuento porque su fecha de caducidad es el 27 de mayo (dispongo de seis días para comerla...esta noche creo que caerá ;-),
  • dos tabletas de chocolate con leche y dos tabletas de chocolate con avellanas (para preparar mis tartas de chocolates me vendrán de lujo -sino nos las comemos antes ;-) )
  • ah y por si mañana vamos al campo un brazo de gitano de chocolate porque esta tarde me niego a encender el horno con el calorcillo que ya está haciendo.



Esa compra sin las ofertas me hubiera costado alrededor de 13€. Así no ha llegado a 8,5€.
Mi humilde opinión es que un poquito de aquí otro poquito de allí al final es lo que me permite con menos dinero llegar a fin de mes ¿que trucos tenéis vosotras???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...