MeRLuZa CoN GaMBaS

Ingredientes
  • una o dos cortadas de merluza por comensal (en este caso compré merluza congelada del mercadona y está riquísima!!!)
  • Gambas (tb eran congeladas)
  • Ajo
  • Aceite, agua, perejil y harina
Preparación
1. Descongelamos las gambas y la merluza
2. Ponemos en una sartén aceite, enharinamos los dos lados de cada cortada de merluza y freímos. Debe de hacerse por los dos lados. Vamos añadiendo perejil.


3. Cuando ya tengamos todos los trozos de merluza los ponemos sobre papel de cocina para que éste absorba todo el aceite posible. Mientras como el aceite se abrá ensuciado lo colamos y lavamos la sartén. La ponemos de nuevo al fuego y añadimos el aceite que hemos reservado (yo suelo evitar de poner en exceso así que si veis que tenéis mucho no lo pongáis todo). Añadimos las gambas, el perejil y los ajitos, un poco de sal y a esperar a que se hagan un poco. Removemos de vez en cuando para que se hagan todas.


4. Cuando ya están casi hechas las gambas añadiremos nuestros centro de merluza, un poco de agua y un chorrito de vino o coñac y cocinaremos cinco minutillos más todos los ingredientes. Si véis que la salsa queda muy líquida podéis añadirle un poco de harina para espesarla, así como perejil para darle un toque muy profesional y añadir vitamina C a este plato tan rico.


5. Dejamos reposar sin fuego unos minutos (mientras podemos poner la mesa) y servimos. Una cena muy rica y sana si acompañamos a este pescado de una ensalada y de un vasito de trozos de manzana y plátano mezclados con danone como postre.


3 comentarios:

  1. QUÉ PÌAZO RODAJAS DE MERLUZA, QUÉ RICAS CARMENNNN!!!! MUY SANITAS Y FÁCILES, BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://cocasdesabado.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...