CRoQueTas De BaCaLao

Ingredientes:
500gr de bacalao, 500gr de patata, 3 ajos, perejil, piñones, huevos, aceite, agua.

Preparación:
1. Desalamos 24h la bacaladilla cambiando el agua varias veces l día.
2. Ponemos un cazo con agua y durante 6-8 minutos hervimos los trozos de bacalao.
3. Sacamos los trozos de bacalao y dejamos que se escurran poniendo debajo papel de cocina. Cuando estén más tibios iremos quitando la piel y las espinas con cuidado de que no se nos escape ninguna (esto es lo más laborioso)
4. En el agua donde hemos hervido el bacalao introducimos la patata pelada pero entera (de las nuevas) y la pondremos a cocer hasta que consideremos que ya está hecha.
5. Como hicimos con el bacalao, la sacamos del agua hirviendo y la dejamos escurrir. Cuando esté más templada la trituramos en un mortero o con un tenedor y lo mezclamos con el bacalao. No es aconsejable hacerlo con la turmi. A esta mezcla de bacalao con patata le añadiremos el ajo, las yemas y el perejil, lo taparemos con un paño de cocina pq el film trasparente hará sudar la masa y no saldrán buenas y lo dejaremos reposar toda la noche. Reservamos las claras para rebozarlas con ellas antes de freirlas
6. A nuestra masa de ayer le tendremos que añadir los piñones, jejeje yo pongo 2-3 por cada croqueta cuando las hago así sé que no se queda ninguna sin piñones. Las claras las batiremos mucho mucho y las aprovecharemos para rebozar nuestras croquetas.
7. Ahora ya sólo nos fala freir en abundante aceite y como siempre escurrir después es papel de cocina para quitarle el exceso del mismo

Estas croquetas las comía de pequeña en el tiempo de Semana Santa y a mí cuando intenté hacerlas nunca me salían. Preguntando a mi tía Lolín me ha enseñado todos estos trucos para que al final me salgan.... epero que pronto me invite a comerlas en su casa porque las suyas... siguen sabiendo a gloria!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...