BeReNJeNaS a La PaRMeSaNa (thermomix)

Ingredientes para 6 personas:
70 gramos de aceite de oliva. 1 bote grande de tomate natural triturado (800 gramos). 1 cucharada de azúcar. 1 cucharadita de sal. ½ cucharadita de orégano. 1 manojo de albahaca picada (20 gramos) o ½ cucharadita seca. 3 berenjenas cortadas en rodajas. 100 gramos de queso parmesano rallado. 1 mozarela de búfala (150 gramos)

Preparación:
1º.- Poner en el vaso el aceite, el tomate, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2º.- Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 0,5 cm. Aproximadamente y colocarlas verticalmente en el recipiente varoma para dejar libres los orificios de la base y que circule bien el vapor. Situar el recipiente varoma en su posición en cuanto alcance la temperatura varoma.
3º.- Bajar el recipiente varoma y comprobar que el tomate está reducido. Si no es así, programar 5 minutos, temperatura varoma, vel. 1
Precalentar el horno a 200º
4º.- En una fuente de horno disponer 1/3 de las rodajas de berenjena, espolvorear parmesano y repartir la mitad de la mozarela en trocitos, verter un tercio de la salsa de tomate y repetir la operación. Terminar cubriendo las berenjenas con el resto del tomate y espolvorear parmesano. Hornear 15 minutos y gratinar la superficie. Servir directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...