CoCa De VeRDuRaS

Ingredientes:
Masa: 100 gramos de agua, 50 gramos de aceite, 50 gramos de manteca de cerdo o mantequilla (mejor manteca de cerdo), 20 gramos de levadura prensada, 300 gramos de harina, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar
Para cubrir: 100 gramos de cebolla, 100 gramos de pimiento rojo, 100 gramos de pimiento verde, 100 gramos de calabacines sin pelar, 100 gramos de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón, 2 cucharaditas de sal

Preparación:
1º.- Poner en el vaso los líquidos junto con la manteca y el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2.
2º.- Añadir la harina, la levadura y la sal y programar 20 segundos en velocidad 6. Estirar la masa muy finita, pinchar toda la superficie con un tenedor.
3º.- Poner en el vaso los ingredientes para cubrir la masa, trocear 6 segundos en velocidad 4, mirar como queda de grande si os gusta mas pequeño trocear 2 segundos más.
4º.- Cubrir la masa con las verduras troceadas, dejar reposar unos minutos, y hornear la coca a 225º durante 20 minutos aproximadamente.

Nota:
Para cubrir puedes poner todas las verduras que tu quieras. Puedes añadirle tb taquitos de bacon, sardinas en lata.... a mi me gusta con cebolla, puerro, pimiento, orégano, champiñón y bacon. Creo que el apio le da un sabor muy peculiar.... bueno aquí se aceptan sugerencias de todo tipo. La foto tiene a parte rodajas de tomate natural y champiñón con lo cual la presentación queda espectacular.
Esta receta la he hecho varias veces y repetiré.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...