PueRRoS GRaTiNaDoS y PuRé De PueRRoS-PaTaTa-ZaNaHoRia


Desde que fui a un cursillo de la thermomix y me enseñaron a hacer coca de verduras siempre compro puerros por si acaso me apetece hacer esta coca. Pero esta vez no la he hecho así que .... ¿qué hago con los puerros? Tras consultar por internet me llamó la atención la receta puerros gratinados (no recuerdo donde la encontré pero gracias) así que me puse manos a la obra....
Puerros gratinados.
Ingredientes:
Puerros, agua, sal, aceite o mantequilla, leche, harina y nuez moscada.
Preparación:
Se ponen a cocer los puerros en agua con sal unavez limpios. Pasados unos 20 minutos los sacamos y escurrimos. Los situamos en una bandeja.
Ponemos en la misma olla un poquito de aceite o mantequilla, cuando ya está un poco caliente le echamos la harina, la tostamos medio minuto y le vamos añadiendo la leche poco a poco. Con el fuego se irá espesando. Nota: para hacer la bechamel hay que remover constantemente para ir deshaciendo los grumos que pueden salir con la harina y que no se nos pegue. Le añadimos un poco de nuez moscada a nuestra bechamel y cuando la tengamos espesilla se la ponemos por encima a los puerros. Para rematar el plato le ponemos queso rallado y ya está nuestra receta.
Tengo que reconocer que me gustaron muuuuucho.

Puré de puerros-zanahoria y patata.
Ingredientes:
Agua, sal, zanahoria, puerros, patata, sal, leche, quesito
Preparación:
Como iba a comerme yo solita todos los puerros aproveche y puse 2 zanahorias y 2cpatatas tb a hervir y con todas estas verduras, un quesito y leche me hice un pure de puerros para cenar...... buenísimo

Nota: El caldo no lo tiremos pues nos sirve como caldo de verduras para otra receta. Aqui se aprovecha todo!!!!

1 comentario:

  1. se me ha olvidado... para hacer la bechamel hay que remover constantemente para ir deshaciendo los grumos que pueden salir con la harina y que no se nos pegue.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...