Ingredientes:
Filetes de bacalao desalado previamente durante al menos 24 horas, 1 diente de ajo pelado, un buen puñado de almendras o 40 g. de piñones, 8 aceitunas negras sin hueso, 3 cucharadas de aceite, un poco de tomillo o 3 ramitas de eneldo fresco (o de bote), tomate frito casero, sal y pimientaPreparación:
1. Se introducen las almendras, las aceitunas, el tomillo, el ajo y una pizca de pimienta en el vaso de la picadora y se tritura hasta obtener una pasta. El olor que desprende de todos estos ingredientes impregnará toda la cocina.
2. Se extiende la pasta sobre cada trozo de bacalao que hemos colocado en una fuente de horno y se rocia con aceite y le ponemos un poco de agua para que no se nos seque.
3. Se introduce en el horno precalentado a 200ºC arriba-abajo y ventilador y se cocina durante 20-25 minutos. Tende cuidado si los trozos son más finos o pequeños pues necesitarán menos tiempo de horno.
4. Servirlo acompañado de pisto o tomate frito casero.
Comentario:
Esta receta la vi en el blog de la cocina de mi hermana y me llamó mucho la atención así que en cuanto he podido la he hecho. Espero que os guste. La próxima vez la haré con piñones.
Bueno le he dado un poco de primavera a mi blog espero que os guste. Poco a poco iré actualizándome con esto del blog.
Bueno le he dado un poco de primavera a mi blog espero que os guste. Poco a poco iré actualizándome con esto del blog.
Qué chulo te ha quedado el blog!!! A ver si así se anima la primavera y empieza a salir el soooooool.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Ojala pq ganas hay. Ahora sólo faltaba que por culpa del volcán no tuvieramos este año primavera ni verano.
ResponderEliminarAh! y muchas gracias por dejar la receta en el blog al final no me pude resistir durante mucho tiempo y la hice... rico, rico el bacalao que propusisteis.