HoRCHaTa

Ingredientes:
Chufas (creo que eran 250gr), canela (muy poca), azúcar, 2l de agua muy muy fría.

Utensilios: lo único que precisamos es una batidora (thermomix) y un colador tupido (yo utilicé un paño blanco) la finalidad es que cuele el líquido de nuestra pasta de horchata.

Preparación:
1.Lavamos bien las chufas en varias aguas, para quitarles cualquier resto de tierra.
2. Las ponemos en remojo para que se vayan hidratando y se pongan bien gorditas y hermosas. Hay que ir añadiendo-cambiando el agua al menos 12 horas. Cuanto más tiempo más blanditas y gordas estarán.
3. Cuando vayamos a preparar la horchata. Desechamos el agua que no hayan cogido y nos quedamos con las chufas (en ese momento en casa desaparecen unas cuantas, será cuestión del duende verde ;-) )
4. Ponemos 1/2 litro de agua y las chufas y lo trituramos todo (no hagáis esta receta a las 3 de la mañana pq hace mucho ruido cuando trituras o mezclas la chufa ¿ok?). Esa masa la ponemos en el trapo de cocina y ahora toca exprimir. El olor que deja en la cocina es... IMPRESIONANTE.
5. Ponemos de nuevo la pasta de las chufas dentro del vaso de la thermomix, añadimos 1/2 litro de agua más y otra vez a mezclar-triturar.
6. Volvemos a poner en el paño y a escurrir.
7. Repetimos por tanto 4 veces la misma operación y a nuestra horchata le añadimos al final el azúcar y una pizquina de canela.

Así nos saldrá más o menos casi dos litros de horchata. Servir bien fresquita y acompañada de fartons. Espero que os guste.

Comentario: esta receta me la comentó mi compañera Charo pues hablando un día me dijo que su madre hacía horchata y a mi me picó el gusanillo. Ahora ya no me gusta las que venden embotelladas buaaaaaaa.
En la zona de la Ciudad de las Artes y las ciencias hay puestecillos donde sabe muy parecida a la que yo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...