FiaMBRe De BeiCoN y PeCHuGa De PaVo

Ingredientes:
1/2 Kg de bacon ahumado, 1/2 Kg de pechuga y caramelo líquido royal (si, si has leido bien... caramelo! y no, no.... no lleva sal ni pimienta ni nada más. Son sólo los tres ingredientes del principio. Si haces esta receta te aseguro que la repetirás!!!!)

Preparación:
1. Ponemos el bacon y las pechugas en la thermomix y lo trituramos a velocidad 5. Que quede muy  pequeño. Otra opción es pedírselo al carnicero.
2. Cogemos un molde apto para microondas y cubrimos la pared con el caramelo. Yo tengo pensado comprar un molde rectangular de silicona para que las cortadas sean más cuadradas y altas. Como pienso repetir la receta os dejaré una foto pq en esta ocasión se me ha quedado muy finita y alargada cada cortada
3. Ponemos nuestra mezcla encima y la apretamos.
4. Tapamos con film transparente, le hacemos al plástico unos cortes.
5. Introducimos nuestra receta en el microondas 15 minutos a máxima potencia. No me diréis que no es sencilla esta receta.
6. Trascurrido el tiempo desmoldamos y podemos servir las cortadas frías o templadas.

Comentario:
Os juro que me ha sorprendido el resultado. Probadla y ya me diréis. Mientras que se hace en el micro podemos aprovechar para leer diez minutillos. A mi me ha enganchado ahora el libro "las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy.
Ah! Como ya sabéis voy introduciedo poco a poco nuevas funciones a mi blog. Ahora toca el tema de poder imprimir las recetas. Tengo que mejorarlo pq quiero ofreceros estas recetas bien maquetadas en formato pdf pero no sé como hacerlo todavía. Mientras ya hay algo para imprimir.

Imprimir

4 comentarios:

  1. Por Club comida te enlazé, y me encantó hacerlo, me encuentro con un espacio muy cariñoso que invita a quedarse, me llamó la atención el nombre del mismo, me dijé que suerte esta señora cocina sólo los sabados jeje.Muy bonita la historia ún poco tiene que ver con mi nombre tambien, los aromas en el recuerdo te transportan a lugares y vivencias únicas. La fotografía muy bonita, pero un consejito porque me ha pasado, si podés ponele el nombre sobre la imágen porque manecillas malas se las llevan y las ponen en otros lados!! un beso enorme.
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hols Graciela. Bienvenida al blog, ¿sabes? tengo una amiga que hace eso: cocina en un día todo y lo congela y después va sacando... otra forma de organizarse pero nop.. yo cocino la mayoría de días y es mi hobby.
    Me alegro que te guste y lo de las fotos que mas da que se copien en otros blogs??? si es verdad que me gusta que se comente la fuente pero... como hoy en día la gente se apropia y no conoce los valores de respeto ni propiedad... prefiero disfrutar de mis fotos sin las letras por medio. Cada uno que sea responsable de sus actos... de todas formas... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO... es muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog. Lo mas precioso es que trabajes con tu hija. Eso es una bendición. Tienes una nueva seguidora,

    Un Saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  4. bienvenida y a disfrutar de algo que hay que hacer toooodos los dias. La verdad es que MAri's hay días que me arrepiento de que se meta en la cocina conmigo pero es otra forma de compartir nuestro tiempo. Algún día me veo en la cocina una batalla de harina jejejeje

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...