PaVo y aRRoZ al CuRRy.

Ingredientes:
Guarnición para el arroz al curry: 180gr de arroz, 30 gr de pasas (yo no selas puse... ya sabéis dieta light pasas nop) 1 diente de ajo, 300 gr de agua, 1/2 cucharadita de sal, 30gr de aceite de oliva virgen extra (yo utilizo de girasol), 1 cucharada de curry.
Pavo al curry: 200gr de cebolla en cuartos, 2 dientes de ajo, 50 gr de aceite de oliva virgen extra, 600 gr de muslos de pavo deshuesado en trozos, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de curry, 30 gr de coñac o brandy, 2 manzanas verdes peladas y en trozos.

Preparación:
Guarnición de arroz al curry
1 Cubra la bandeja del recipiente varoma con un trozo de papel de hornear mojado y escurrido ( de aproximadamente 30x40 cm) Vierta enciam el arroz y las pasas y reserve.
2 Programe velocidad 8, sin programar tiempo y añada el ajo por el bocal.
3 Pare la máquina, vierta en el vaso el agua, la sal, el aceite y el curry. Mezcle programando 15 segundos velocidad 6
4 Vierta este líquido sobre el arroz y las pasas. Tape el recipiente varoma y reserve

Pavo al curry
5 Sin lavar el vaso, ponga la cebolla y los ajos. Programe 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verduras con la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas
6 Añada el aceite y el pavo. Rehogue programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara
7 Incorpore la sal, el curry, el coñac y las manzanas. Cierre el vaso y sitúe el recipiente varoma en su posición. Programe 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
8 Sirva el plato acompañado con la guarnición del arroz.

Comentarios:
Esta receta os la recomiendo al 100%. Es la primera vez que hago asi el arroz y ha quedado riquísimo. Suelto, con sabor a curry (que por cierto esta especie nunca la había utilizado y me ha gustado su sabor) y el pavo tb estaba riquísimo.
Aprovevhé tb el varoma para haer unas patatas y zanahorias al vapor que nos cenamos el mismo día. Esto de la thermomix es lo que tiene que cocinas al mismo tiempo y te ahorras un mogollón de tiempo. Bueno os dejo que es tardísimo pero tenía pendiente dejar esta receta con la explicación y no sólo con la foto. ayssssssssssss.
Buenas noches zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Imprimir

2 comentarios:

  1. tiene que estar muy bueno,yo hasta hace poco tampoco habia probado el curry y mira por donde me encantó!! seguro que con el arrocito está de vicio!!un beso

    ResponderEliminar
  2. bueno pues ya me dirás que receta has hecho y si te ha gustado...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...