MeRMeLaDa De ToMaTe. Falta foto

Ingredientes:
1 Kg de tomate pelado, 300 gr de azúcar y la piel de un limón.

Preparación:
1. Pelamos la piel de un limón y la introducimos en el vaso de la thermomix. Lo picamos durante unos segundos a velocidad 8.
2. Pelamos el tomate. Tengo entendido que si le hacemos una cruz en la base del tomate y los escaldamos con agua hirviiendo unos segundos se pelanmás fácilmente. Como esta mermelada ha sido "pensat i fet" ="pensado y hecho" los he pelado con un cuchillo. Estaban muy maduros y enseguida he tenido los tomates pelados.
3. Ponngo el peso de la thermomix e introduzco los tomates pelados. Para hacer mermeladas hay que poner la misma cantidad de azúcar que de tomate. Como a nosotros nos gusta que se note el ingrediente principal le he puesto 350 gr para 750 gr de tomates (más o menos)
Nota: he visto en una página web que podemos dejar macerar durante una media hora los toates con el azúcar para que sueltel el agua. La próxima vez que lo haga haré este paso y os diré si sale mejor o igual
4. Porgramo 20 minutos 100º velocidad 2. Pongo el cestillo encima para evitar salpicaduras.
5. Si pasado ese tiempo vemos que todavía ha quedado muy líquida ponemos a temperatura varoma 2 minutos velocidad 2. En este caso hepuesto 7 minutos a temperatura 100º velocidad 1 pq con la temperatura varoma se me desbordaba.
6. Después he triturad un poco la mermelada a velocidad 5. Cuidado con no quemaros.
7. Introducir con la ayuda de un embudo nuestra mermelada en un frasco y cerrarlos. A mí me han salido 3 botes grandes. Cuidado al cerrarlo que los botes están ardiendo. Ayudaros de un paño.
8. Ahora toca hacerles el vacío. En casa siempre los hemos hervido durante 20 o 30 minutos enolla expres pero he visto por internet que si cerramos los botes y los ponemos sobre un paño húmedo del revés el mismo aire caliente cuando se enfría provoca el vacío de los botes. Si la tapa se introduce (válvula de vaciado) nuestra mermelada uede durar 1 año. Si algún bote no le pasa esto es el que pondremos en la nevera y utilizaremos primero.

Comentario:
Es la primera vez que hag mermelada. Tengo la suerte de que los tomates son del campo de mi suegro con lo cual os tengo que decir que son naturales al 100%. En otra ocasión os haré unas fotos para que veáis como cuida mi sugro el huerto. Mañana os diré como está la mermelada.

Imprimir

2 comentarios:

  1. tengo que animarme a hacer alguna mermelada no tengo thermomix pero en la panificadora que tengo en casa pone que se pueden hacer asi que me animare a probarla con tu receta a ver que sale ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. hazla con la mitad de azúcar que de peso de la fruta o del tomate pq sino se queda licuada. A mí no me ha llegado a gustar del todo... tengo un reto pendiente... jejejeje

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...