ToMaTe FRiTo

Ingredientes:
180 gr. de cebolla, 2 dientes de ajo , 50 gr. de aceite de oliva , 800 gr. de tomate natural triturado, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra recién molida y tomillo.

Preparación:
1. Introducir la cebolla y el ajo en el vaso y trocear 9 segundos, velocidad 4.

2. Añadir el aceite 50gr y saltear 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3. Añadir el tomate triturado, el azúcar, la sal, el tomillo y la pimienta y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Consejo:
Colocar el cestillo encima de la tapa para que se evapore el líquido pero no salpique y nos ensucie la cocina. Yo me despisté un momento y me olvidé de ponerle el cestillo y cuando me dí cuenta parecía aquello un estrucado. Menos mal que fue un minuto,.... enseguida lo limpié.

Y para las que no tienen thermomix. Os dejo un vídeo que me he encontrado con una salsa de tomate con pimiento y cebolla riquísima. La consistencia del final que nos enseña el señor es muy graciosa. A mi me gusta sin triturar.


Salsa de tomate

Imprimir

2 comentarios:

  1. `Que rico1 Yo lo hago mucho, solo que en vez de tomillo, le pongo oregano, que en casa gusta más.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  2. tendremos que probar tú versión...Bienvenida al blog!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...