CeBoLLa CaRaMeLiZaDa

Ingredientes
  • 3 cebollas grandes o 4 de las medianas
  • 50gr de brandy
  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de azúcar moreno o blanco (en mi casa no solemos utilizar el moreno así que le he puesto blanco)
  • 15 gr de caramelo líquido
  • sal y pimienta
Preparación
1. Pelamos las 4 cebollas medianas y las ponemos en el vaso cortadas en cuartos. Las picamos a velocidad 6 durante 4 segundos



2. Bajamos toda la cebolla de las paredes del vaso. Ponemos sobre las cuchillas la mariposa y añadimos los 50gr de brandy, 50 gr de aceite y 50 gr de azúcar. Programamos 35 minutos, varoma, velocidad cuchara.


3. Terminado ese tiempo añadimos los 15 gr de caramelo líquido, la sal y la pimienta y programamos 3 minutos, 100º y velocidad 1. Y el resultado:


Comentario
El sábado por la noche nos ibamos a juntar unos amigos a cenar en mi casa. Hice la receta que sé que salía bien (solomillo con frutas) pero de primero quise innovar un poco pero sin complicar mucho la cosa. Mi marido quería unas tostadas. Así que busqué la receta de la cebolla caramelizada y me vino genial encontrarmela en el blog de Elena y Silvia. Está muy rica así que si no la habéis hecho todavía animaros que no os dejará indiferentes.

Fuente de inspiración
http://www.thermorecetas.com/2010/08/10/receta-facil-thermomix-cebolla-caramelizada/

2 comentarios:

  1. QUE RICA, ME ENCANTA LA CEBOLLA CARAMELIZADA, HAGO LA MÍA PROPIA, VAMOS QUE HASTA QUE NO DI CON EL SABOR QUE QUERÍA ,NO PARÉ DE PROBAR, APUNTO LA TUYA, QUE TB TIENE MUY BUENA PINTA, UN BESITO AMIGA Y GRACIAS POR COMPARTIR,MUAKSS

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...