PuDING De MaNZaNa

Ingredientes
  • 3-4 manzanas reineta (dependerá del tamaño)
  • 3 huevos
  • 140gr de azúcar
  • 120gr de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para untar el molde
  • 1 chorro de Coñac
  • 200gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal (16gr)
  • Una pizca de sal

Preparación 
0.- Precalienta el horno a 180ºC
1.- Prepara las manzanas. Retírales el corazón, pélalas. Dos de ellas las cortas por la mitad y las fileteas sin llegar a la parte de abajo. Reservamos estas manzanas pues son las que utilizaremos para decorar en la parte superior nuestro puding. El resto las picamos con la thermomix 5 segundos velocidad 5.



2.- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos, las manzanas picadas y el azúcar. Programa 3 minutos, 37º a velocidad 3 y medio y vuelve a programar el mismo tiempo sin temperatura una vez terminado el tiempo.

3.- Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y el coñac y mezcla 20 segundos en velocidad 3.

4.- Ahora agrega la harina, la levadura, la sal. Mezcla 10 segundos en velocidad 2 y termina de envolver con la espátula.
 


 5.- En un molde previamente engrasado con mantequilla, vierte la mezcla, alísala y por sobre ella los trozos de manzana con la parte fileteada hacía arriba, aplastándolos un poco en la masa.



6.- Hornéa a 180ºC durante 50 minutos... comprueba que está horneada introduciendo un palito, si sale seco es que está lista...(id probando a partir de los 30 minutos). En este caso la tuve entre 50 y 60 minutos ya que al triturar la manzana el puding se hace más meloso y necesita más tiempo para que se haga.
7.- Desmolda. Resultado:

 

Como se aprecia en la foto la manzana se ha distribuido por toda la mas haciendo que sea muy melosa


El sabor de la manzana se potencia. En la presentación del libro destaca más el sabor del coñac. Aquí es la manzana la protagonista



Comentario
Este puding está basado en la tarta de manzana del libro básico de thermomix. Receta aquí
 

Como la tarta de manzana nos gustó muchísimo se lo comenté a mi presentadora Lola y me comentó que tb podía triturar la mnzana y agregarsela a la masa y que el sabor y la textura era diferente. Probadla así pq está riquísima.
Disculpad el tema de las fotos, la hice el domingo por la mañana y caliente me la llevé al campo. Gustó tanto que apenas me quedó un trocito para hacer la foto en el blog. Y ese trocito se lo llevé el lunes a mis tías para que la probaran y por la noche me llamaron por teléfono para felicitarme. Imaginaos lo buena que estaba!!!. 
 
Bueno pues eso con esta receta participo en el Reto de Velocidad Cuchara . No voy a ganar pero si que me hace mucha ilusión participar. Animaros con una receta donde la protagonista sea la manzana. Al final se hará un libro con todas las recetas. Mi aportación: este puding.











3 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos húmedos, yo el de thermomix lo hice y me gustó mucho, la próxima vez lo haré triturando la manzana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el bizcocho se ve estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...