FaLLaS 2011

Ya estamos un año más en FALLAS. Por si alguien no sabe de que hablo os cuento: es una fiesta de Valencia (España) La ciudad y muchos pueblos de alrededor celebran el día 19 de marzo San José. Durante todo el año un grupo de falleros-falleras de una comisión trabajan para recoger dinero mediante rifas, lotería, cuotas, teatrillos, comidas, cenas,... para en estas fechas poder transformar la ciudad con unos monumentos (fallas) que colapsan y hacen suya la ciudad.

Normalmente cada comisión hacen presupuesto para una grande y otra más pequeña esta última dirijida más al público infantil.


Y hay algunas pequeñas monísimas. Os dejo algunas fotos de la infantil de la Falla Na Jordana con el título De que vas??? Que trata sobre disfraces.




Y lo mejor son los detalles y sobre todo la crítica para ello hay que detenerse y encontrar ese humor valenciano que critica de todas las cosas malas de esta sociedad con sátira y humor. Algunos ejemplos:
 




La ciudad se llena de olor a pólvora debido a los petardos, mascletás, castillos de fuegos artificiales por la noche,.... Aquí os dejo un ejemplo de mascletá http://www.youtube.com/watch?v=kGkK3zHWWd0

No hay palabras para describirlo porque lo mejor es el final...conocido como el terremoto, vamos si quieres saber que es temblar debido al ruido no debes perdertelo.

La ciudad por las tardes del 17 y 18 huele a flores, esperanzas, agradecimientos, peticiones,... ya que las falleras y falleros desde los más pequeños hasta los más mayores le ofrecen a la Virgen de los Desamparados un ramo de flores y con esta multitud de ramos se va confeccionando el manto de la Virgen. Os dejo las fotos de este año cuando han empezado los vestidores de la Virgen. ¿Impresionante verdad? Pues mañana sobre la 1 de la madrugada fnalizan...sipuedo os dejo en proximos días fotos de cómo ha quedado este año la Virgen.



Es muy emocionante ver a generaciones que acuden a la plaza de la Virgen vestidos y ver a esas madres, abuelas, padres, hermanos, niños, niñas llenos de emoción. A todo esto se le une el sonido de las bandas de música, charrangas, dolçaina i tabalet,... que acompañan a cada una de las fallas y que por casa es lo que más nos anima a caminar y ver monumentos y ¿porque no? incluso a bailar por las calles de Valencia porque ESTAMOS EN FIESTAS!!!

En la calle de los caramelos (la que va desde la plaza de la Virgen hasta el río) venden unos cortes de helado gigante IMPRESIONANTES. Nosotros todos los años hacemos una parada para recuperar fuerzas y endulzar el momento. Bueno ya os estoy hablando de las cosas que podemos comer en estos días de fallas. Lo más típico de estos días no es la horchata ni las naranjas sino los buñuelos y el chocolate. Los buñuelos de calabaza más naranjitas están mmmmmmmm. Hay que probarlos!. Y son totalmente artesanales. Se prepara la masa, después se frien. Su receta nos la facilitan desde la página web pequerecetas: receta buñuelos calabaza  y como veréis se hacen con un agujerito en medio . Están riquísimos http://www.youtube.com/watch?v=ZBoMdashEoo

Bueno pues ahora os dejo unas poquitas fotos más de algunas Fallas de Valencia y os invito a que os vengais y disfrutéis de las Fiestas. AH! Se me olvidaba el día 19 por la noche a las 22:00 se queman las fallas pequeñas y a las 24:00 las grandes así que si queréis verlas este año: daros prisa!!

FALLA NUEVA DE CAMPANAR

FALLA ANTIGUA DE CAMPANAR 

MUÑECO DE LA NUEVA DE CAMPANAR
Estas fotos son del domingo mientras las  montaban 

LA GANADORA CONVENTO JERUSALÉN 

FALLA NA JORDANA 

FALLA EL PILAR.PARA MÍ ES LA QUE DEBERÍA GANAR PERO QUE NO HA SIDO ASÍ


PLAZA AYUNTAMIENTO (no entra en concurso) 

Y nuestra participaciónen el cole

4 comentarios:

  1. Son todas muy bonitas.
    Te deseo unas felices fallas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola precioso reportaje, has descrito muy bien el ambiente fallero, yo esa tarde me voy de paseíto con mi catador haber fallas, este año aun no hemos tenido tiempo! y ya tengo ganas... aprovechare y me tomare el heladito que aconsejas! con lo golosa que soy! ejje

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que auténticas maravillas!espero que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por vuestros comentarios.... estoy cansadísima pero he disfrutado como nunca. Muchas gracias
    A ver si soluciono el tema del intrusi en mi wifi y os dejo un montón de recetas nuevas que he hecho

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...