ReCeTa De PoLLo eNROLLaDo

Las recetas elaboradas con la thermomix suelen ser muy fáciles de preparar, no ensucias muchos cacharros y encima puedes aprovechar el tiempo de cocción para realizar otras tareas. Gracias a esta maquinita sé lo que como y mi familia disfruta de las comidas que vamos haciendo. Ojo con esto no estoy vendiendo la maquinilla, pero tengo que reconocer que desde que la tengo me meto mucho más en la cocina y pruebo muchas recetas que desconocía.

Poco a poco he ido involucrando a mi niña pequeña y ahora ya me va ayudando cada vez más. Gracias a las recetas ha ido aprendiento los números, el orden y los pasos de algunas recetas, el esfuerzo que realizamos para sacar un plato elaborado, y lo que disfrutamos después todos juntos en la mesa. Valores: esfuerzo, cariño, responsabilidad, compartir labores del hogar... que podemos mostrarlos de una forma sencilla en nuestra cocina.

Os cuento todo esto porque ahora además de ayudarme en la cocina (en la medida que sus cuatro añitos le permiten) me ayuda a hacer las fotos. Es muy dificil cocinar y al mismo tiempo haceros las fotos así que ahora tengo además de una pinche de cocina una fotógrafa "profesional maravillosa" Espero que os vayan gustando las fotos. A mi se me cae la baba y como no soy neutral  no voy a decir nada más.

Ahora a por la receta: Rollo de Pollo

Ingredientes
  • Pechuga de pollo fileteada,
  • relleno (queso, jamón y pimiento),
  • sal y pimienta
  • Verduras, aceite, agua, ajo y coñac
Preparación
1. Sobre una lámina grande de film transparente poner las lonchas del pollo extendidas formando una cama. Salpimentar


2. Poner sobre la carne el relleno que se quiera (en este caso queso, pimiento asado y jamón).


3. Ahora viene la parte más delicada. Hay que hacer un rollo envolviendo sobre sí mismo la carne con el relleno. Armaros de paciencia y sino sale a la primera tranquilos, será a la segunda pero os aseguro que se puede. No os asustéis que no es para tanto jejejejeje


4. Cerrar el rollo con el film como si fuera un caramelo. Anudar los extremos para evitar que se abran con el calor y reservar el jugo que puedan soltar. Colocar los rollitos en el recipiente varoma, cerrar y reservar. 


5. En la parte inferior he picado algunas verduras junto con un chorro de aceite y coñac para hacer una crema de verduras y aprovechar los 30 minutos de coccion a 100º, velocidad 1 para que los rolos se hicieran al vapor.
El resultado:

2 comentarios:

  1. hola, vengo a darte las gracias por tus palabras en mi blog y a ojear el tuyo.
    Está fenomenal!!
    Me encanta esta recetad e pollo que acabas de poner y espero seguir entrando a verte siempre que pueda.

    miles de gracias por todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUE RICOS ESTOS ROLLITOSS, UMMM Y COMO SE LO GUAY QUE QUEDAN AL VARO,MA, YA LO ESTOY SABOREANDO,JEJEJEJ, BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...