DeLiCiaS De BeReNJeNa

Ingredientes
  • 2 berenjenas (en esta ocasón de las moradas)
  • 5 cebollas (eran pequeñas)
  • Lonchas de jamón york o de pavo (si estáis a dieta mejor de pavo)
  • 100gr de margarina
  • 1 cucharada de azúcar
  • un poco de sal
Preparación
1. Cortamos las berenjenas a lo largo y las ponemos en el recipiente varoma



2. Pelamos las cebollas y las ponemos por la mitad en el vaso. Si las vuestras son muy grandes cortarlas por cuartos. En la receta original pone que hay que cortarla en juliana. Yo lo siento pero ya lloro bastante pelando las cebollas como para cortarlas en juliana (parezco una mosntruita con los ojos rojos jejejejej). Vosotros/as hacerlo como más os guste.

3. Cuatro segundos velocidad 4 y tengo las cebollas cortadas. Esto es rapidez y lo demás son tonterías.


4. Ponemos los 100gr de margarina, una cucharada de azúcar y una pizca de sal y cerramos con la tapa el vaso.


5. Ponemos el recipiente varoma con las berejenas cortadas encima del vaso comprobando que el recipiente esté bien cerrado para que se nos hagan las berenjenas al vapor
6. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. (Yo esto del giro a la izquierda no lo domino mucho pq tengo entendido que con velocidad cuchara las cuchillas no cortan pero como no estoy segura le pongo giro a la zquierda y así sé que no me corta más la cebolla).


7. Ahora mientras espero voy escribiendo la receta y recogiendo la cocina. Esto de que la thermomix cocine por tí es lo mejor que tiene.
8. Montamos nuestras delicias de berenjena poniendo una loncha de berenjena que hemos hecho al vapor, jamón york y un poquito de cebola frita y la enrrollamos. Vamos formando los saquitos y poniéndolos en una bandeja para el grill








9. Después hacemos salsa bechamel y le ponemos un poco por encima a cada rollito y le echamos después queso rayado
10. Metemos en el horno o en el microondas con el grill encendido para que se gratine el queso y listo.


Nota
Estoy haciendo esta receta junto a varias berenjenas rellenas que voy a preparar para congelar y mousaka porque tengo ni más di menos que unas ocho berenjnas del huerto así que ya que me pongo a cocinar voy a aprovechar el tiempo y dejarme algunos platos  congelados. En breve más recetas de berenjenas ;-)

Fuente
http://www.thermoblog.info/2009/07/delicias-de-berenjena/
Muchas gracias a Goizalde por poner esta receta tan rica. Y como ella comenta si hay algún ingredientes que no os gusta cambiarlo por otro que sí. Esto de la cocina es lo que tiene que de una receta salen miles.

2 comentarios:

  1. umm qué rico, tiene una pinta estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Bueno compañera, pues aquí estamos de vuelta!!!
    Esta receta es perfecta para la vuelta de vacaciones, sencilla y deliciosa...con lo que nos gustan las berenjenas Ummmmmm

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...