PaSTeL La ReiNa De LaS MaNZaNas

Cuando empecé a navegar por internet me encontré con un foro que se recomendaban recetas. Era muy interesante pues cada uno hacía su aportación y después cuando probaban las recetas iban comentando que recetas les gustaba más. O las características que las diferenciaban. El caso es que yo tengo guardadas dos recetas estrellas de aquellos días:
1. La masa bárbara para hacer la masa de las pizzas
2. Esta receta que entre todos le llamamos "la reina de la manzanas"

Esta receta es ideal cuando tenéis muchas manzanas porque practicamente no lleva otro ingrediente. Lo que pasa es que cuando la pruebas se te derrite la boca, o sea que es un verdadero peligro y desaparece enseguida porque engancha y no puedes dejar de comer. Está riquísima!!!

Recuerdo que en aquel foro al final coincidimos que por su sencillez y por lo buena que estaba: era la mejor receta de manzanas. Bueno, espero no poner el listón muy alto y que cuando la hagáis penséis "pues no era para tanto". Si os animáis a hacerla ya nos contaréis...

Ah! No he podido estar pendiente del blog y lo he parado porque he estado (y sigo) de reformas por casa. Uffffffffffffff una locura. En cuanto vuelva a la marcha normal iré dejando nuevas ideas, recetas, trucos,.....

 Y ahora vamos con la receta

LA REINA DE LAS MANZANAS
Ingredientes
  • 1/2 taza de arina de trigo normal
  • 1/3 de la misma taza de azúcar
  • 1 cucharada de evadura royal
  • 1/8 de cucharada de sal
  • opcional: 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2-3 huevos grandes ligeramente batidos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/3 (de la misma taza) de leche
  • 6-8 manzanas grandes de cocinar al horno
  • Para el galseado final: 1/3 de la taza de azúcar, 1 huevo, 3 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal
Preparación
1. Calentar el horno a 200º-280º
2. Engrasar el molde o cubrirlo de papel albal
3. En un bol grande de cocina combinar la 1/2 taza de harina, 1/3 de la taza de azúcar, 1 cucharada de levadura y 1/8 de sal. Mezclar.


4. Añadir a la mezcla anterior la vainilla, los 2-3 huevos (dependiendo de la cantidad de manzana que os resulte y de los grandes que sean los huevos), 2 cucharadas de aceite (yo uso el de girasol) y 1/3 de la taza de leche. Batir todos los ingredientes hasta que salgan burbujas ;-)



5. Pelas las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en láminas muy finas.


6. Mezclamos las manzanas con el resto de ingredientes (si es necesario previamente volvemos a batir la masa)



7. Ponemos todos los ingredientes mezclados en el bol apto para horno.


8. Horneamos de 40 a 45 minutos a 200º.
TRuCo: para que no se nos quemen las manzanas superiores pongo un trozo de papel albal que lo cubra y en los últimos 5 minutos se lo quito para que dore un poco las manzanas superiores.
Esperando a que el horno suene....................
9. No no hemos finalizado. No os olvidéis del glaseado sobre todo si queréis tener una bonita presentación. Yo en esta ocasión no se lo he puesto. Pero queda mucho más sabrosa y visualmente mejor. ¿Cómo se hace??? Muy sencillo. Hay que mezclar un huevo, 1/3 de la misma taza que hemos utilizado para toda la receta de azúcar y 3 cucharadas de mantequilla o margarina sin sal. Una vez mezclado todo abrimos el horno y se lo ponemos por encima de forma que nos cubra la parte superior.
10. Horneamos diez minutos más y ya lo tenemos listo.


Bueno ese día estaba cocinando tardísimo, eran cerca de la una de la mañana cuando finalicé este pastel por eso pasé del glaseado. Mi hija se empeñó en comprar unas minipizzas y aprovechando que encendía el horno preparé el pollo asado para el día siguiente, un pastel de bacon-cebolla-champiñones, las berenjenas asadas y este pastel riquísimo de manzanas.

2 comentarios:

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...