PaNaCoTTa

Ingredientes para 5 vasitos
  • 250 ml. de nata de cocinar
  • 200 ml de leche
  • 6 gr gelatina de sabor neutro (5 láminas mas o menos)
  • 90 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • Sirope de fresa

Preparación

1. Ponemos las láminas de gelatina con agua fría para que se vayan empapando en un plato.

2. Por otro lado, ponemos la nata, el azúcar y el azúcar vainillado a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición removiendo de vez en cuando.

3. En cuanto llegue a hervir, removemos y añadimos la gelatina ya empapada y escurrida y seguimos removiendo.

4. Echamos la mezcla en los moldes y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante una hora y luego la dejamos en la nevera lo ideal son al menos 24 horas

5. A la hora de servir, desmoldamos y le ponemos el sirope de fresa, chocolate, mermelada o fresas y frambuesas que quieras por encima. Yo lo he probado con el sirope de fresas que se puede comprar en el mercadona y me han gustado y a mi hija le ha chiflado sin nada.
 
Nota
He comprado unos tupers con tapa que son ideales porque los puedo apilar en la nevera.
 
Os dejo las fotos de este postre italiano rico y fácil de hacer. Y gracias a mi compañera Ángela por pasarme esta receta.

7 comentarios:

  1. ¡qué buena pinta tiene esta panacota! Yo me hacía una ahora mismo, aunque en realidad lo que quisiera es comerme un trocito.
    Me pregunto, poruqe en estos días he tenido que utilizarlo yo, si llegaste a utilizar por necesidad el jarabe para la tos de cebolla y miel. Estos días he tenido mucha tos, y ahora estoy un poco mejor.
    Te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y que rico, me llevo un trocito con tu permiso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. hola Mª Ángeles
    Lo mejro para la tos que he probado es una infusión que hago con tomillo, miel y limón. Tuve bronquitis y no paraba de toser... mano de santo. De verdad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, soy carmen(playita_4@hotmail.com) estaba mirando tu pagina y resulta que no se ven ninguna de las fotos , no se como hacer para verlas, si puedes decirme como hacer .. gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tuve un problema con las fotos y efectivamente muchas recetas no tienen fotos. Las he perdido. Intentarñe hacer de nuevo las recetas e ir sustituyendo para que las tengáis

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...