uNa CeNa eXPRéSS

Supongo que también os pasará a vosotros. Muchos días entre las obligaciones laborales, las actividades extraescolares de los peques, los cumples, la familia QUE NO DEBEMOS DESCUIDAR.... llegamos a casa después de un día agotador y justo es la hora de cenar. Por supuesto no tienes nada preparado y se va acercando la hora de dormir de los más peques.... ¡y empezamos a sudar, aysssssssssssss!!! y todavía están sin duchar, cenar, lavarse los dientes y los deberes..... ¿Y ahora qué????  Supongo que esta escena ocurre en muchas casas. Bueno pues tranquilidad porque enseguida le vamos a dar solución a la parte culinaria

Opción 1. Bueno pues una solución rápidita es poner una sartén antiadherente en el fuego y preparar por ejemplo unas salchichas frankurt, mientras otro prepara una ensalada y los más pequeños pueden colaborar poniendo la mesa. Para acompañar las salchicas ¿qué tal unos quesitos bajos en grasa? mmmmm y de postre una pieza de fruta o una gelatina.

Os dejo una foto de esta opción. Tiempo de preparación 10 minutos y a cenar!!!


Rapidito, sano y barato ¿verdad?
Y muchos diréis.... y si no tienes las salchichas frankurt???

Opción 2. En mi casa lo que jamás faltan son los huevos en la nevera así que podemos sustituir las salchichas por una tortilla a la francesa, mmmm deliciosa esa cena también. Eso sí procurad hacerla con muy poco aceite para ello os recomiendo una buena sartén antiadherente.

Por otro lado: la presentación también es muy importante. Si os fijáis en la foto los ingredientes de la ensalada están distribuidos por conjuntos. Normalmente no suelo presentarla de esta forma así que para esta cena improvisada he pensado en hacer conjuntos de ingredientes y de paso repasar con mi pequeña los números contándolos: 10 rodajas de tomate, 9 aceitunas, tres pimientos asados grandes y el maiz y los espárragos mejor no contarlos hasta que queden muy pocos jajajajajaja.

Bueno espero que os guste esta sugerencia. Para preparar una cena exprés preparamos un lácteo (quesito 0%) una ensalada en esta ocasión todos los ingredientes son del campo: maiz, espárragos, tomate, pimiento y aceitunas. Con mi aceitera en spray le pongo el aceite justo y necesario. Como plato fuerte tenemos las salchichas o la tortilla y por último el postre que podemos elegir entre pieza de fruta-lácteo o gelatina dependiendo de lo que hemos comido a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...