ESToFaDo De TeRNeRa a LaS FLoReS

Ingredientes para 3 personas:
2 cebollas, 3 dientes de ajo, 50 gr de aceite de oliva, 300gr de patatas, 2 zanahorias, 50 gr de guisantes, 150 ml de licor de flores (o 200ml de un buen vino tinto), 500 gr de caldo o (agua con una pastilla de concentrado), 50 gr de tomate frito, 400 gr de ternera de guiso en trozos (a mí la que más me gusta porque está que se deshace son las carrilleras, en el mercado donde las compro  incluso me las abren para hacerlas a la plancha y están riquísimas), 1 hoja de laurel, pimienta y sal al gusto.

Preparación:
1. Poner las patatas chascadas en el recipiente varoma con las zanahorias en trozos y los guisantes (si son frescos o congelados) y reservamos.
2. Picar la cebolla y los ajos 8 segundos vel. 4 y rehogar con el aceite 10 minutos, varoma, vel. 1.
3. Incorpora al sofrito el licor de flores, el caldo, el tomate, la carne, el laurel, la pimienta y la sal y programar 50 min. varoma, giro izquierda, velocidad cuchara y colocar en su posición el recipiente varoma con las verduras para que se hagan conel vapor. Ojo ya no son fritas por tanto este plato es ideal pq no tiene tantas calorías.
4. Después sólo falta unir las verduras con la carne y montar el plato y ya lo tenemos listo. Como mis verduras estaban muy tiernas y se deshacían preferí poner primero las verduras en elplato, despues la salsa con la carne y por último repartí más verduras por encima y cada comensal se lo mezcló.

Sin thermomix:
1. Chascar las patatas y zanahorias y ponerlas en una cazuela a hervir junto con los guisantes.
2. Partir cebolla y ajo y sofreirlo en una sartén cazuela hasta que la cebolla se haga transparente.
3. Incorporar al sofrito el licor de flores, el caldo, el tomate, la carne, el laurel, la pimienta y la sal y dejarlo cocer removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela hasta que veamos que está  a nuestro gusto
4. Añadir las verduras en la cazuela de la carne y darle un minuto de fuego para que se junten los sabores y montar el plato. Rico....rico


Comentarios:
Me ha sorprendido este estofado por lo rico y jugoso que queda... guardardad esta receta y ya me contáis que os ha parecido cuando la hagáis.
Le podemos poner muchas verduras: champiñón, setas, bachoqueta,...



Bueno y como no podía ser de otra forma....participo en otro concurso. Me lo encontré por casualidad y simplemente por la calidez que he encontrado por la persona que hay detrás del blog de Apicius voy a participar.




Las URLs de los patrocinadores son:

  • San Ignacio http://www.sanignacio.es/es/

  • El Taller de las Tradiciones http://www.tradicion.es/

  • Oh!Menaje http://menaje.oh-asis.com/

  • La cocina de Plágaro http://lacocinadeplagaro.com/

  • Servisem Gastronomía http://www.servisem.es/

  • Cofradía del Cocido Vitoriano http://cofradiadelcocidovitoriano.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Hola Cocas De Sábado:
    Su receta ha quedado registra para el concurso.
    Como sabe puede participar con otras dos recetas.
    Espero tenga suerte con la decisión del jurado del cual no formo parte.
    Sería muy apreciado, si se decide a mandar otras recetas, que haga alguna fotografía de los pasos del plato, ya que muchos se apoyan tanto en el texto como en las fotos para intentar reproducir los platos en sus cocinas.
    Gracias por su participación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm..... lo tendré en cuenta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rica y suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso, la receta vale la pena

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  5. animaros vosotras tb. Yo no espero ganar, la verdad, pero ya que se está tomando tantas molestias lo menos que podemos hacer es enviarle una receta al menos ¿no os parece??? Venga animaros que seguro que ganáis!!!!

    ResponderEliminar
  6. En la receta del guisado, que por cierto , que solo con ver la foto te entra hambre, yo he leído que en el sofrito con la carne, algunos ponen un pelín de canela, la verdad no lo he probado y el próximo que haga lo haré, ya te diré como queda, en lo referente a lo del Nescafé si lo envias y tienes suerte me invitas a una comida, que yo llevo desde el instituto enviando carta y ni una taza para el desayuno, y por último , suerte en el concurso.RPR

    ResponderEliminar
  7. yo si que he probado algún guiso con canela pero no se o he puesto al sofrito sino al caldo del guiso y está rico. Aunque por aqui por casa no gusta mucho. De todas formas lo tendré en cuenta para otra vez jejjejee.
    Ah! y por supuesto que si me toca te invito jajajaja

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...