TaRTa CHoCoLaTe y GaLLeTas. ¿DoNDe eSTá PoCoYo?

Ingredientes:
Galletas rectangulares(muy importante!!!!, leche, azúcar, canela, nutella y para decorar caramelos, lacasitos y algún personaje que le guste al niñ@ en este caso Eli y Pato de Pocoyo.

Preparación:
Esta tarta es muy sencilla de realizar.
1. Consiste en preparar primero la leche con el azúcar y la canela. Ya tenemos el 25% de la receta, increíble ¿verdad?
2. En ella introduciremos las galletas para que se reblandezcan. Y pondremos una capa. Como era una prueba yo puse de base tres galletas. Suficiente para probar esa noche un postre especial.
3. Después añadimos una capa de nocilla/nutella, ... Ya tenemos el 45% de la receta
4. Volvemos a repetir con las galletas mojadas en leche y después de nuevo el chocolate. No vale chuparse los dedos jejejejeje. Si os va sobrando chocolate por los lados cuando apretéis con la siguiente capa de galletas tranquil@s, nos vendrá genial.
5. Ponemos por los lados más galletas y el exceso del chocolate nos vendra fenomenal para ir pegándolas. Ah! un truco si la nutella está muy dura calentarla un poco en el micro y se extenderá mejor.
6. Para que no se nos desmonten las galletas es recomendable rodearlas con una cinta, nos puede servir con un lazo para decorarla. En nuestro caso como fue pensado y hecho pusimos una cinta rosa y alrededor un montón de caramelos (bueno lo de las chuches fue cosa de mi hija, como no le deje extender el chocolate tenía que participar en la decoración) A la parte de arriba decoramos la tarta con un poco de azúcar y una galleta decorada con lacasitos. Como participaba mi pequeña trajo todos sus muñecos pequeñitos. Os aseguro que habían más de los que la tarta podía asumir asi que al final llegamos a un trato y pusimos sólo dos.  Previamente lavados a conciencia. Y así terminamos nuestra tarde de galletas y chocolate.

Comentario: Bueno esta receta es genial para dar una sorpresa a alguien en un día normal. Está riquísima, se hace en un plis-plas y admite innumerables modificaciones. Creo recordar que de pequeña mi tía Treme hacía un tronco con galletas mojadas en café, cubiertas con flan y de nuevo capa de galletas mojadas en café. La última capa la decoraba con coco rallado. Ummmm que rica estaba. Era uno de mis postres preferidos....
Ah! Y os aseguro que Pocoyo está en la foto.

4 comentarios:

  1. Que tarta tan original, me ha gustado mucho, gracias por visitar mi blog, acabo de conocer el tuyo y me ha gustado mucho, de ahora en adelante té seguiré y me tendrás por aquí visitandote y comentando tus recetas. Encantada de conocerte, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no encuentro a pocoyó jejeje
    Qué chula y qué facilita esta receta para tener entretenidos a los niños en la cocina, a los mios les encanta ayudarme así que lo probaremos un día.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bienvenidas a mi blog; al igual que Belén Bego sientete como si estuvieras en casa ;-). Gracias chicas por dejar vuestros comentarios. La tarta está hecha en un momentillo así que os animo a que la hagáis. Besetes para las 3.

    ResponderEliminar
  4. y pocoyo está jejejeje (es un secreto así que shuuuuu está en el plato así que aparecerá cuando nos lo comamos) jajajaja

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...