ARRoZ a La CuBaNa iNCoMPLeTa.

Ingredientes:
50 gr de aceite de oliva virgen, 800 gr de agua, sal al gusto y 350gr de arroz. Tomate frito. Huevos, aceite y sal.

Preparación:Primero vamos a preparar los huevos. Vamos a cortar unos cuadrados de film transparente. Cogemos el primero y lo ponemos sobre el vasito de la thermomix, ponemos un poco de aceite y lo cascamos. Hacemos como una especie de bolsita con el papel film y lo cerramos. Situamos nuestros saquitos con huevos en el recipiente varoma pues vamos a poner los huevos en esta ocasión hechos al vapor en vez de fritos. (ya sabéis mi manía de quitar calorías a las recetas aysssssssssssss)
Acordaos de poner el recipiente varoma encima cuando hagamos el arroz para que el vapor de la cocción de arroz haga los huevos
Ahora toca preparar el arroz:
1. Introducir en el cestillo dentro del vaso, añadir el agua y la sal y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
2. Acabado el tiempo, y sin abrir la máquina, echar el arroz a través del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (mueve el arroz con la espátula de vez en cuando)
3. Cuando termine, comprueba si la cocción está a su gusto, de no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Retirar los huevos del recipiente varoma con cuidado de no quemarnos
4. Sacar el cestillo enseguida, vuelcalo en una fuente bien extendida y no le déis la forma hasta que no pierda un poco el calor.

El plato se presenta de la siguiente forma. Cogemos una taza ancha, y ponemos el arroz, apretamos para que se convierta en una montañita al voltearlo sobre el plato. Encima le ponemos el tomate frito y encima los huevos (en esta vez no son fritos). La receta os comento que esta incompleta pues el arroz a la cubana se acompaña de un plátano frito. Se come desmenuzando el huevo sobre el arroz y el tomate y cortando el plátano en trocitos. Hay que procurar que en cada cucharada haya un ingrediente de cada..... RIQUÍSIMO!!!!!

Comentarios:
Disculpad pero el otro día programé esta receta sin tenerla escrita.... ¡que desastre!!!! Necesito vacaciones!!!!

 
Imprimir

2 comentarios:

  1. Hola! termino de conocer tu blog y me gusta lo que he visto, me ha parecido muy entrañable, la introducción al mismo, hasta me has emocionado! estoy segura que tu chica, cuando sea grande, recordara de la misma manera que tu recuerdas los momentos pasados con tu iaia en la cocina!

    Me quedo en tu cocina! por cierto quedo a la espera de la rica receta, la foto se ve muy sugerente mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias jajajaja. Me ha vuelto a pasar. Hay que desastre. En breve escribo la receta

    Bienvenida

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...