CroQueTaS De PoLLo aSaDo

Ingredientes:
90 grs de mantequilla, 2 huevos duros, 50 grs. de aceite (1/2 cubilete), 30gr de cebolla, 170 grs. de harina, 800ml  de leche (yo utilizo desnatada), 400 grs. de pollo ( en este caso tenía una pechuga de pollo asado con salsa y la aproveché. Tened en cuenta que si la carne es de restos de comida tiene más sabor y si le ponemos jamón tendremos que tener incluso más cuidado con la sal para no pasarnos), una pizca de nuez moscada, sal y pimienta
Para rebozar: 2 huevos batidos y pan rallado.
Aceite para freir


Preparación.
1. Picamos el pollo con el boton turbo pulsando 4 ó 5 veces. (en este caso eran restos una pechuga entera y grande de pollo asado, hay que aprovechar todo en la cocina y más si después va a estar riquísimo!!!!) Reservamos en un plato.
2. Picamos los huevos 2 segundos velocidad 4 y reservamos.
3. Hacemos la bechamel, poniendo el aceite, la mantequilla y la cebolla 3 minutos,velocidad 3 y 1/2, temperatura varoma.
4. Añadimos la harina, 1 minuto, velocidad 2 y 1/2, temperatura 100º.
5. Bajamos con la espátula lo que quede pegado en el vaso y agregamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos 10 segundos velocidad 6.
6. Agregar dos cucharadas del pollo picado y programar velocidad 4, temperatura varoma y 7 minutos. Si quedara muy líquida ponemos un par de minutos más.
7. Dejamos reposar unos minutos y después le agregamos el huevo picado y el resto del pollo. Lo mezclamos con la espátula y a reposar para  después hacer las croquetas (momento de los peques de ensuciarnos la cocina y disfrutar o sufrir con ellos ;-)) Yo dejo la masa en la nevera de un día para otro (tapo con film transparente el recipiente para que no salga costra) y dejo que cuaje.
8. Al día siguiente y después de lavar las manos de la peque va haciéndome las bolitas con la masa y las va dejando en una fuente.
9. Echamos pan rallado en una fuente y batimos los huevos en un plato.
10. Pasamos las bolas (por llamarle a esa forma de alguna manera) que nos van haciendo los peques primero por huevo y después por pan rallado y las vamos dejando en un tuperware. Entre piso y piso no os olvidéis de poner film transparente para que no se nos peguen.
11. Freimos a pequeñas tandas en aceite muy caliente las croquetas que tengamos pensado. Y las que sobren al congelador.

Comentarios:
* Si freimos muchas a la vez y el aceite no está bien caliente corremos el riesgo de que se abran.
* Con esta cantidad me han salido 45 croquetas bien hermosas. Podían salir unas cuentas más pero los dos pinches de cocina han ido haciendo de las suyas ;-)

Para las que no tengan thermomix os dejo un vídeo de como se hace la salsa bechamel. A esta bechamel hay que añadirle el pollo picado. Ojo: para las croquetas necesitamos que no se quede líquida la bechamel por eso prolongamos el tiempo de coción y lo dejamos después reposar para poder manipular las croquetas.



Fuente del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_6NUugOkR_8

Imprimir

9 comentarios:

  1. Deliciosas las croquetas, y de pollo asado seguro que todabía estaban más buenas que las normales, claro que si hay que aprovechar todo, en la cocina todo se puede renovar y dar un nuevo sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. están riquísimas!!! y lo mejor es que sé lo que estoy comiendo
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas tus croquetas... Yo tengo tmx desde hace muchos años, pero las croques las sigo haciendo a mano... manías que tiene una, jajaja

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. yo antes las hacía a mano pero desde que tengo la máquina las hace ella pq el punto de la bechamel mmmmmmmmmmmm. Había veces que no me salía.
    Gracias Ana por participar!!

    ResponderEliminar
  5. No se si se ha quedado el comentario que te he escrito antes pero te lo repito y ya está, que cuando filmes la masa de la croqueta y la dejes enfriar, con un tenedor la hagas muchos agujeritos al fil, que es muy importante, que las croquetas caseras están muy buenas, que a los mios les encanta, que el otro día las hice de bacalao y a Gus que no le gusta el pescado sólo se comió unas 8, y no eran nada pequeñas y que ¿cómo te ha ido en el concurso?, besos.RPR

    ResponderEliminar
  6. anda pues no sabía lo del film... Ni se me había ocurrido, así transpira el film y no se hacen las dichosas gotitas..... RPR -TU SÍ QUE SABES!!!!!
    Y las de bacalao mmmmmm que ricas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te acabo de descubrir y ya soy tu seguidora número 50. Me gusta mucho tu blog y también compro cada mes la revista Clara, alguna vez he publicado alguna receta.
    Las croquetas caseras son las mejores croquetas del mundo y para aprovechar restos van genial.
    Con tu permiso me quedo un rato más para seguir curioseando.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ha! Se me había olvidado, si tienes que freir muchas cosas de una tangada, por en el aceite unos trozos de cáscara de naranja o limón, te tardará mas en quemarse el aceite, conforme se pongan las cáscaras negras las vas cambiando y ya está, y si lo que quieres es evitar que te salte el aceite como por ejemplo cuando haces un huevo frito, pon en el aceite una pizca de harina, pero que el aceite ya esté caliente, y luego a freir, verás como no te salta, besos y buen fin de semana.RPR.

    ResponderEliminar
  9. bienvenida Cocinera de Betulo... uffff 50 seguidores!!!! esto hay que celebrarlo!!! Paseate po el blog y si quieres en el índice tienes todas las recetas. Bienvenida

    Reyes tú como siempre dándonos tus consjos de chef... muchas gracias por esas aportaciones tan interesantes

    ResponderEliminar

Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contar. Anímate!!! Acepto consejos, sugerencias, comentarios...